Así es. La alianza conformada por Renault, Nissan y Mitsubishi es el grupo automotriz líder en el mundo.
El cierre de año 2017 para la alianza lo confirma: creció un 6.5 %, con 10,608,366 unidades vendidas. Esto representa a uno de cada nueve vehículos de pasajeros y comerciales ligeros en el mundo.
¿Cómo lo lograron? La alianza se lo atribuye a la demanda de los SUVs, los vehículos comerciales ligeros y los vehículos cero emisiones.
¿Cuánto vende la alianza automotriz número uno en el mundo?
Con información de la marca, así fueron las ventas de la alianza en el 2017.
– En 2017, comercializaron sus vehículos en casi 200 países bajo 10 diferentes marcas: Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia y Datsun.
– Grupo Renault. Sus ventas se incrementaron en un 8.5 % para alcanzar los 3,761,634 vehículos en 2017.
– Nissan Motor Corporation. Colocó un total de 5,816,278 vehículos en el mundo, un incremento del 4.6 %.
– Infiniti. Comercializó 246,492 vehículos, un incremento del 7 %.
– Mitsubishi Motors. Vendió 1,030,454 autos, un crecimiento del 10 %. En China, las ventas incrementaron un 56 %, gracias a Outlander.
– Vehículos Eléctricos. La alianza vendió 91 mil vehículos eléctricos, un incremento del 11 %.
– En total, la Alianza ha vendido 540,623 vehículos eléctricos en el mundo a través de sus diferentes marcas.
– Renault se mantuvo por tercer año consecutivo como líder en el segmento de vehículos eléctricos en Europa, con un incremento del 38 %.
– Plan Estratégico Alianza 2022. La alianza contempla que sus sinergias anuales excedan los $ 12 mil millones de dólares para el final del 2022.
– Serán lanzados 12 nuevos vehículos cero emisiones y 40 vehículos con tecnologías de conducción autónoma.
– Se espera que se incrementen las ventas anuales combinadas a más de 14 millones de unidades, generando ingresos por más de $290 mil millones de dólares para el cierre de 2022.
Los 10 principales mercados del grupo
A continuación, te compartimos los principales mercados para la alianza y para cada marca.