AutosRPM

¿Cómo entender los nombres de Mercedes-Benz?

Mercedes-Benz es una compañía de Grupo Daimler, que involucra vehículos pesados y comerciales. A su vez, la firma de la estrella tiene control sobre AMG y Maybach, y desarrolla diferentes productos con nombres clave.

Las Clases, plataformas, segmentos

Como la Clase A, Clase B (no se vende en México), Clase C, Clase E, Clase S, Clase G y GT. Esencialmente de ello partimos, lo cual quiere decir la plataforma y se ordena de menor a mayores dimensiones de acuerdo a las proporciones de los segmentos de la industria que se proponen alfabéticamente de la A a la F.

A (-): Menor a 3 metros: Pequeños de 2 plazas, ejemplo Renault Twizy

A : Entre 3,3 y 3,7 metros: Pequeños de 4 Plazas. Ejemplo smart Forfour (smart Fortwo)

B : 3,9 metros: 4 plazas adultos y una para 1 chico. Ejemplo Clase A de Mercedes-Benz.

C : Entre 4,2 y 4,5 metros: 5 plazas. Ejemplo Clase B de Mercedes-Benz.

D : 4,6 metros: 5 plazas. Ejemplo Clase C de Mercedes-Benz.

E : 4,8  metros: 5 plazas. Ejemplo Clase E de Mercedes-Benz.

F : 5 metros: 5 plazas. Ejemplo Clase S  de Mercedes-Benz.

Sin embargo los crossovers, SUVs reciben el nombre GL. Es así que un Clase A es un hatchback del segmento B, mientras que un GLA es un crossover del segmento B, ambos montados en la misma plataforma. Ahora es su turno, si hablo de un GLC, ¿a qué me refiero?

Bien, se sacó usted un 10, motores

Sin embargo la historia no termina ahí. Pues a las letras le continúa una serie de números que deben corresponder a un valor de motor, que en Mercedes se hace diferencia básicamente por un número: 3. Todos los Mercedes-AMG (submarca deportiva de Mercedes-Benz) están terminados en 3 o 5 iniciando por 43, 53, 63, y 73*; 45, 55 y 65. *Este dígito es nuevo, y corresponderá al motor de combustión interna ayudado de uno o varios eléctricos para evidenciar un tren motriz híbrido. No entraremos en polémicas de potencia porque los números no corresponden a los caballos o el torque liberados, pero hablamos de motores que van de los 6 a los 12 cilindros sobrealimentados.

Pero qué pasa con los Mercedes-Benz que no son del todo orientados a la deportividad. Es decir, los que no se llaman Mercedes-AMG, sino Mercedes-Benz. Sus motores terminan en «0». Y van desde el 180, 200, 250, 300, 400, 500, de acuerdo a las entregas de potencia y tipo de vehículo. Es decir, si usted tiene un Clase A 200, ¿qué vehículo, en qué plataforma y qué motor le corresponde? ¡Correcto! Ahora, si usted tiene un A 45 ¿Sabe la respuesta? ¿Todavía no? Bien por los que pusieron atención. Para el resto, los vehículos Mercedes-Benz se llamarán así, seguidos de la Clase (plataforma-segmento-tipo de carrocería) y la motorización. Los AMG llevan por nombre Mercedes-AMG y los Maybach llevan son conocidos como: Mercedes-Maybach. #EstásListoParaLaGraduación?

No, no lo estás…

Falta conocer la tracción integral, trasera o delantera, además de otras letras que aparecen en el abecedario histórico de la firma alemana.

C = coupé o cabriolet. D = motor a diésel. E = se deriva de Einspritzung o sea, inyección de gasolina. G = que es un todoterreno «Geländewagen». K = lo encontramos en algunos vehículos turbo de hace años, por Kompressor. L = viene de «Leicht», ligero. R = significa de carreras «Rennen». S = corresponde a modelos emblemáticos de una Clase especial. T = proviene de «Touring» o «Station Wagon». Asimismo tenemos algunas otras palabras que corresponden a algo como 4Matic, para la tracción a las 4 ruedas. BlueTEC indica motor a diésel con convertidor catalítico. BlueEFFICIENCY son características de ahorro de combustible por inyección. CGI equivale a inyección directa de gasolina. CDI corresponde a un motor a diésel con inyección directa. NGT a motores a gas natural y Turbo, bueno, es obvio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos