Volvo, la firma escandinava que ahora forma parte del grupo asiático Geely Holding ha reportado un crecimiento de 27.7% en utilidad operativa. Lo cual quiere decir que lograron un valor récord de 1.7 billones de dólares (miles de millones) vs el 1.3 del año anterior.
571,577 vehículos comercializados
La firma escandinava planea llegar a las 800 mil ventas hacia finales de la década, y va en camino a conseguirlo. Esto debido a la aceleración de producto que vendrá en los siguientes años, con XC40 ya en pleno año de comercialización y la llegada de V40, seguramente. Además del incremento de la producción con la inauguración de su planta en Carolina del Sur.
Asimismo los ingresos netos para el periodo incrementaron 16.6 porciento. Llegando a los 26 billones de dólares comparados con los 22.3 billones de dólares obtenidos en 2016. Mientras el margen de utilidad operativa mejoró de un 6.1% porciento en 2016 a 6.7 porciento para 2017.
«Nuestro negocio se ha transformado completamente desde 2010 y ahora nos estamos preparando para una fase de crecimiento sostenible a nivel mundial. Estamos invirtiendo en todas las áreas de nuestra organización y hemos establecido estrategias claras en torno a la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad». Håkan Samuelsson, presidente y CEO.