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Consejos para orillarse de forma correcta en carretera

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) señaló que hacer alto total en la carretera es más complicado y requiere mayor cuidado que al hacerlo en una calle o avenida de la ciudad.

La diferencia no radica en el estado de las carreteras o autopistas, sino en los “compañeros” de camino. Pues los automóviles pequeños viajan junto a unidades pesadas a velocidades superiores a lo acostumbrado.

Para reducir el riesgo de sufrir accidentes de tránsito, el CESVI realizó algunas recomendaciones.

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Lo primero es ubicar visualmente y con anticipación el lugar en el que te vas a detener. Debe estar habilitado para hacerlo, por lo general las líneas del asfalto te lo indicarán.

Asimismo, debes encender las intermitentes tiempo antes de realizar la maniobra. También hay que mirar por el espejo retrovisor y verificar que existe espacio suficiente para realizar la maniobra.

Disminuye la velocidad gradualmente mientras entras al acotamiento. La superficie se sentirá distinta en cuanto entres a ella.


¿Y al detenerme?

Una vez detenido recuerda mantener las intermitentes encendidas y en caso de ser necesario (avería o que te detengas por más de un par de minutos), colocar los triángulos de seguridad a 30 pasos del vehículo, en ambas direcciones si la vía es de doble sentido.

Si te detuviste enseguida de una curva, coloca el triángulo 150 pasos antes de la misma, para que los otros conductores estén avisados de la presencia de tu vehículo de forma oportuna.

“Ya sea por avería mecánica, por contestar una llamada o por la necesidad de recoger un pasajero, detenerse al costado de la carretera es muy peligroso, por ello debemos tomar todas las precauciones posibles y siempre estar alerta”, señaló el CESVI.

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