AutosRPM

Estos estudiantes transformaron una Jeep Barbie en un rudo Go Kart

Todo niño de los 90s recuerda en algún momento de su vida tener un Power Wheels. Sí, de esos autos para niños que disfrutabas manejar horas.  Ahora, esos paseos quedan en nuestro recuerdo. A menos que tengas hijos y les compres los nuevos y hermosos modelos. Que pueden ir desde un clásico Jeep hasta un deportivo y lujoso Porsche.

Sin embargo, dos estudiantes de Georgia Tech, Dustin Sloan y Charlston Trenton, reconstruyeron este auto de juguete de Barbie en un veloz y rudo Go Kart. Para revivir esos tiempos. Pero sin tener que avanzar a 4km por hora, con la potencia que de la batería que se encuentra dentro de capó de este auto de juguete.

pruebadeljeepbar-46d84cd67a4348ae477c379972b62960.jpg

Foto: YouTube @GeorgiaTech  

Modificaciones realizadas a esta Jeep

A este juguete de color rosa y púrpura Power Wheels, le agregaron un motor de 6 caballos de fuerza y unas ruedas nuevas para alcanzar 48 kilómetros (30 millas) por hora. Haciendo de este juguete algo deseable para los adultos.

Este tipo de inventos de transporte motorizado personalizado es común en Georgia Tech. «Después de construir un triciclo con el motor de una sierra, esta Jeep de Barbie era el siguiente paso lógico», dijeron estos estudiantes en una entrevista. Pues buscan siempre convertir juguetes para niños en algo que tenga la diversión y la tecnología que pudiera sorprender a los adultos.

«Nos gusta la idea de llevar juguetes para niños y actualizarlos con un medio de propulsión más potente», dijo Sloan, uno de los estudiante de cuarto año de ingeniería mecánica.

modificanunjeepd-05340a5f3c005a768334e3fe34ad764c.jpg

Foto: YouTube @GeorgiaTech  

Desafíos que encontraron

El mayor desafío al modificar esta Jeep, fue adaptar todo dentro de una carcasa de plástico. Es por ello que equiparon el vehículo con un motor de tamaño completo y una estructura de acero, así como componentes mecánicos para la dirección, un acelerador y frenos hidráulicos.

Claro, algunos de ustedes podrían estar pensando que es bastante inseguro. Bueno, la ventaja es que realizaron las pruebas del auto con cascos. Y finalizar, concluyeron que «este Power Wheels modificado es muy delicado en cuanto al combustible, el frenado y la dirección, pero ofrece una buena cantidad de control», dijo Sloan. «Incluso puedes desplazarte y deslizarte hacia adelante».

Para su próximo proyecto, Dustin y Trenton están desarrollando un motor de pulso. «Tenemos que descubrir en qué queremos ponerlo, pero tenemos una idea».

Aquí te compartimos todo el video para que puedas ver en vivo lo que estos ingenieros han creado:

Ok, si bien esta modificación no resuelve la paz mundial. Por lo menos de algo sí estoy segura. Si alguna vez la ponen a la venta, seré la primera en la fila. Y revivir esos recuerdos de mi antiguo Power Wheels, a toda velocidad.

Te puede interesar:  Jeep Wrangler 2018 ya está en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último