Volvo presenta su primer motor 3 cilindros en 91 años de historia. Prueba del gran compromiso que tiene la marca respecto a la creación de trenes motrices más eficientes, limpios. Y luego de presentar XC90 en 2016, la renovación en la firma escandinava ha sido máxima en cuestión de motores.
Drive-E
El nuevo bloque llevaría por nombre T3, que corresponde a un tricilíndrico turbocargado que pensamos liberaría poco más de 150 caballos. Sin embargo será hasta el Auto Show de Ginebra que conozcamos las cifras oficiales. Lo que es seguro es que se acopla a una transmisión manual de 6 cambios. Más adelante hará lo propio una automática de 8 relaciones. Este nuevo motor saldrá de las mismas líneas de producción de la firma, ya que su construcción es modular.

“Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un emocionante desarrollo para el XC40 y para Volvo Cars. Este diseño de motores compactos provee la flexibilidad necesaria que necesitamos, al mismo tiempo que le damos más opciones a los clientes”. Alexander Petrofski, Director Senior del Cluster 40 para Volvo Cars.
Como visión de marca la propuesta es contar con bloques sumamente eficientes sin escatimar en la entrega de poder. Es por ello que los T5 y T6 que conocemos brindan un gran desempeño pese a sus 2.0 litros de cilindrada. Aunado a esto el T4, un bloque de 4 cilindros en línea y 1.6 litros de 190 caballos seguirá en la oferta para XC40.

XC40
Se trata del nuevo crossover compacto de la marca, el primero montado en la plataforma CMA. Su juvenil diseño le permite grandes capacidades de personalización, mientras que la oferta de tren motriz será realmente amplia. Tanto D3, como T4 y T5 estarán disponibles, además de que la oferta crecerá con sistemas de propulsión híbrida y eléctrica.
Los clientes de Volvo XC40 ahora tienen más opciones de equipamiento, incluyendo el estándar y las variantes Momentum y R-Design. Como modelo tope de gama destacamos a la versión Inscription que ofrece rines de 18”, 19” o 20” pulgadas.
“El nuevo XC40 es un automóvil juvenil que se ajusta a las personas con un fuerte sentido de la individualidad. Queremos que nuestros clientes puedan mostrar su esencia a través de su conducción, sutil o no, y por eso queremos ofrecerles más opciones, tanto en rendimiento como en estilo”. Alexander Petrofski.