Peugeot 508 es un sedán compacto del segmento D, es decir de las dimensiones de un Mercedes-Benz. Sí, son dos clientes diferentes.
Este año el afamado vehículo francés cambia de generación y para 2019 ya exhibe cambios radicales. Nueva arquitectura, diseño y motorizaciones, además de un interior rediseñado. Acompañando el éxito de sus productos 3008 y 5008. Este ejemplar familiar para cinco pasajeros cambia radicalmente la propuesta del sedán tradicional anteriormente vendido.
Peugeot 508 ¿De sedán a fastback?
Los familiares con cajuela de más de 4.5 metros están en caída libre dentro del gusto del público que se ha mudado a SUVs. Los coupés están regresando de acuerdo a esa silueta deportiva, y por ello las carrocerías fastback están en tendencia. Montado en la nueva plataforma EMP2, el 508 hace de la cajuela una quinta puerta. Y con ello logra impresionantes 487 litros de capacidad.

Su silueta afilada conquista con 4.75 metros de longitud y 1.4 metros de altura. Es 2 centímetros más ancho que la generación anterior y ofrece con ello mayor dinamismo. En la parte trasera destacan las calaveras full LED conocidas en sus últimos lanzamientos. Mientras que el frontal también enseña la firma lumínica actualizada y la nueva parrilla. En el interior vemos esta cabina deportiva y de buen gusto. El volante es recortado en los extremos para simular el de un auto de carreras. Mientras que el clúster es digital (12.3 pulgadas) y la pantalla central táctil es de 8 a 10 pulgadas.
0 of 2
Motores
A nivel México no tenemos confirmación. Pero el lanzamiento internacional contempla dos versiones a gasolina y cuatro a diésel. En gasolina contamos con un 4 cilindros 1.6 litros turbo PureTech de 180 caballos y uno más de 225 hp en la versión GT. Para los diésel arrancamos con 130 hp y caja manual de 6 cambios. Además de un motor más grande con 160 hp y uno más con 180 caballos de poder. Habrá que abundar más en la información una vez que tengamos detalles de la marca en nuestro país.