GMC Sierra 2019 y GMC Sierra Denali son dos cartas importantes para enriquecer el segmento que mayor rentabilidad ofrece en Estados Unidos. Si bien en México representan buenos negocios para los dealers, nuestro mercado es más de compactos.
Sin embargo, este es definitivamente es el año de las pick ups a nivel internacional. Con lanzamientos y nuevas generaciones de Ram, Ford Ranger y Chevrolet Silverado. Sumamos versiones TRD-Pro a Toyota Tacoma, Tundra y además la primera Ranger Raptor. Ahora, GMC es la pick up de las portadas, y vaya que lo hace con buenas cartas.

GMC Sierra 2019

GMC Sierra 2019
Presenta un nuevo diseño, un nuevo motor diésel y una versión Denali con cama de carbono. Sierra es más grande que el modelo anterior en casi todas las dimensiones. En cuanto a la parrilla se cuenta con un nuevo diseño y presenta una firma lumínica en forma de C, que ya evidenciaban los teasers. Denali tiene faros LED, luces traseras y luces antiniebla. Las versiones SLT y Denali cuentan con rines de hasta 22 pulgadas.

Interior

Interior
No hay cambios dramáticos contra la generación anterior. Pero una buena pantalla táctil a color y cámaras de asistencia harán un buen aliado para las labores de enganche y remolque. Las características de seguridad y comodidad incluyen una cámara con visión 360, monitoreo de punto ciego, detección de peatones y frenado automático de baja velocidad.

Al igual que el Silverado, ha habido un esfuerzo significativo para reducir peso en la nueva Sierra. El modelo 2019 pierde más de 160 kilogramos en comparación el actual. Todo ello gracias a la utilización aluminio para las puertas, el cofre y el portón trasero. El acero todavía se usa para las salpicaderas, el techo y la caja de carga estándar. Sin embargo, en la versión Denali encontraremos que la caja de la cama está hecha de carbono. Con ello se obtienen 28 kilogramos de reducción de peso adicionales.
Portón MultiPro
Busca auxiliar para el ingreso y salida de la carga con 6 diferentes modificaciones. Las cuales permiten tener mejores accesos al área misma. Al igual que con Silverado exhibido en Detroit. GMC Sierra 2019 tiene tres motores, dos V8 de gasolina de 5.3 y 6.2 litros. Además de un motor turbo-diésel de 3.0 litros. Esencialmente todos montarán la transmisión automática de 10 velocidades.

Finalmente, para México quizá pudiera llegar a finales de este año, no hay confirmación de la marca.