AutosRPM

Convierten vehículos oficiales a gas natural

En total se han transformado 406 unidades de gasolina a gas natural; cambiarlas cuesta cerca de 50 mil pesos, pero se tiene un ahorro de casi 55% en combustible.

El Gobierno de la Ciudad de México ha convertido el sistema de 406 vehículos oficiales para que utilicen gas natural en lugar de gasolina.

Gracias a esta transformación se podría logar un ahorro de casi 55% en el uso de combustible, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al dar el banderazo de salida a 88 de estas unidades.

El mandatario capitalino destacó que la lucha contra el cambio climático requiere de acciones como ésta. Asimismo, presumió que su gobierno está a favor del cuidado al medio ambiente.

“Así que en esta transformación estamos dando una buena noticia: otros 88 vehículos a gas natural que estamos entregando a la Ciudad de México ya totalmente transformados. La inversión en cada uno de estos casos está alrededor de los 40 o 50 mil pesos promedio, pero el ahorro en combustible es arriba del 55%”, sostuvo.

En este sentido, el jefe de Gobierno pidió a las delegaciones también participar en esta tarea de transformación de autos a gas natural.

“No podemos quedarnos con la participación solamente de las áreas centrales, sino que necesitamos la participación de las áreas de las delegaciones”, comentó.

Comentó que esta transformación de unidades en la ciudad equivale a la flotilla completa de vehículos oficiales de otros estados.

gasnatural-6f0d006191df2e049e4f69ae0b1525a1.jpg

Híbridos y eléctricos

Miguel Ángel Mancera comentó que también se tiene que avanzar hacia los vehículos híbridos y eléctricos.

«¿Qué necesitamos? Necesitamos que se coloquen muchas más estaciones de recarga eléctrica. Ya se ha hablado de este proyecto, en donde además de tener la estación de gasolina, es decir, las famosas gasolineras, ahora podríamos tener electrolineras. ¿Qué quiere decir esto? que en el mismo sitio en donde se despaché la gasolina, también se pueda despachar electricidad, se pueda hacer recarga de vehículos eléctricos y por qué no, pensaríamos que pudiera haber también de gas natural”, comentó.

Destacó que el Metro ya cuenta con este sistema itinerante, en los talleres de la estación Zaragoza, donde se encuentra una estación de recarga de gas natural.

“Lo que vamos a estar haciendo, es en todas las áreas, dar cuenta de tener cada vez más este tipo de vehículos que ustedes van a ver circular en la capital del país; que será una clara señal que el Gobierno de la Ciudad de México está comprometido en esta tarea de cuidado al medio ambiente”, recalcó.

gasnatural1-dabdf21fde0b37f96200edb7ac5834a2.jpg

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último