AutosRPM

El gobierno de Donald Trump podría gravar las importaciones de automóviles europeos

Donald Trump ha estado muy activo en cuanto a importación de productos a los Estados Unidos. El tema es simple, nuestro vecino es uno de los principales consumidores del planeta. De todo.

Es por ello que Donald Trump quiere sacar el mayor provecho de esta situación. Y si no puede hacerse de un gran impuesto, dar trabajo a sus ciudadanos aumentando la producción de todo lo que el estadounidense consuma.

¿Es algo bueno?

Publicidad

Quizá en una civilización echada 100 años atrás. Sin embargo las empresas son globales, la competencia también. Y Estados Unidos también exporta. Es por ello que la Unión Europea, o sea, los productores de vehículos europeos como BMW, VW y Daimler han jugado las mismas cartas.

Ante la propuesta de Donald Trump de imponer aranceles al acero y al aluminio, las firmas europeas que producen en Estados Unidos están presionando para que ello no suceda. Con ello, Estados Unidos contraataca amenazando con un impuesto a las importaciones de autos europeos.

Venta de acciones de BMW y Daimler

De acuerdo a un reporte de Reuters. Ante el anuncio del presidente Donald Trump en donde avisa que podría gravar las importaciones de estos autos, las acciones de BMW y Daimler sufrieron en la bolsa.


BMW, VW y Daimler tienen las de perder

Con la producción que se tiene por parte de ambas en Estados Unidos, el costo aumentado del acero y aluminio impactará su rentabilidad. Al parecer las que más tendrían oportunidad de perder en este escenario serían BMW, VW y Daimler, en ese orden.

Los fabricantes de automóviles alemanes mencionaron que se debe evitar una guerra comercial con Estados Unidos «a toda costa».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último