AutosRPM

Mercedes-Benz Clase C recibe actualización estética y se presenta en el Auto Show de Ginebra

Mercedes-Benz ha sido la marca que mejor se ha desempeñado en los últimos años. Así lo demuestran sus ventas y el nivel de producto que entrega, cada vez mejor. Y prueba de ello es la «batería» de producto que está presentando en el Auto Show de Ginebra 2018.

Desde hace unos días nuestra colaboradora Jessie Espinosa está con los amigos de la estrella probando vehículos. De Barcelona a Ginebra, CLS y AMG CLS 53 han sido testados. Sin embargo, en la planeación de producto de la firma también destaca un rediseño de la Clase C. Además de presentaciones de los AMG de la Clase G y algunos híbridos enchufables sumados a su portafolio.

Mercedes-Benz Clase C y Mercedes-AMG C43

Si bien el cambio es modesto, se puede apreciar una actualización que le viene bien a este buen sedán del segmento D. El primero en mostrarse es el AMG, que además se actualiza en potencia y mecánica.

Exterior

Por fuera luce nuevos detalles de identificación gracias a una parrilla de doble rejilla superior y bordes más afilados alrededor de las tomas de aire. Además, nuevas entradas de aire se incorporan a la defensa delantera. Faros LED rediseñados se contemplan desde el inicio, al igual que las luces traseras LED. En la parte posterior, se posee un difusor significativamente mejorado. Mientras que los tubos del escape lucen cromo.

Mecánica

Turbos más grandes para un aumento de potencia a 385 hp, 23 caballos más que antes. El par de torsión se mantiene en 384 lb-pie, por lo que a un tiempo de 0 a 100 km/h es de de 4.8 segundos. Lo que es una lástima es la limitación electrónica para su velocidad tope hasta 210 kilómetros por hora. Su rendimiento se presume más eficiente en cuanto a consumos y se adicionan rines de 18 y 19 pulgadas mejorados en el túnel de viento. La transmisión automática es de 9 velocidades ajustada por AMG. La cual gestiona los cambios de marcha, con un nuevo ajuste del software que permite cambios más rápidos. Los modos de conducción AMG Dynamic Select agregan el nuevo Slippery, para lluvia y nieve.

Interior

En el interior un nuevo cluster de instrumentos opcional de hasta 12.3 pulgadas puede mostrar 3 diferentes configuraciones. El nuevo volante AMG de cuero Napa está inspirado en la Clase S, y cuenta con mandos de fácil acceso. En este nuevo AMG C43 los clientes pueden comprar asientos AMG Performance con control climático. Las opciones de molduras interiores crecen con la adición de madera de grano natural y aluminio. Además del roble gris de grano natural y tapicería marrón de hechura ecuestre. Una extensa lista de características de asistencia al conductor conocidas en la Clase E ya están disponibles.

Postdata Clase C 2019

La producción en serie C300 tiene dos ajustes en potencia con 14 caballos más, pasando de los 241 hp a los 255. El modelo 2019 llegaría hacia finales de 2018 ya con estas modificiaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos