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Poder, tecnología y belleza, ¡probamos el Mercedes-Benz CLS 2019 y Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+!

(Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

Probamos la tercera generación de Mercedes-Benz CLS, en la cual, destacan tres innovaciones principales: un nuevo lenguaje de diseño más limpio y aerodinámico sin bordes duro (Sensual Purity), nuevos motores y la nueva versión de AMG, CLS 53, para un mayor rendimiento y deportividad.

mercedesbenzcls2-b66336e6f769f04502183b52de07c568.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

La prueba internacional de esta nueva generación exigía versatilidad y exquisitez. Fue la emblemática ciudad española de Barcelona la que cumplió con el perfil: carretera y ciudad, rectas y curvas, montaña y playa.

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Mercedes-Benz CLS 2019: diseño, aerodinámica y bienestar

 

Mercedes-Benz CLS 2019 integra un motor turbo de 3.0 litros a gasolina, 6 cilindros, ofreciendo 367 caballos de fuerza, con una transmisión automática de 9 velocidades.

También cuenta con un sistema híbrido (mild-hybrid), que mejora el rendimiento de combustible.

mercedesbenzcls2-3bb71f815c5e3aba73d921b62e04a615.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

¿Sensaciones de manejo? El arranque, la aceleración, la capacidad de respuesta y de frenado, son muy intuitivos.

Con su impecable propuesta de desempeño y confort, aunado a la facilidad, suavidad y fuerza de su conducción, no sientes separación con el auto.

Su diseño interior afirma su visión Modern Luxury, una combinación de materiales selectos y una innovadora iluminación ambiental personalizable.

mercedesbenzcls2-930b5e79e52b8e34c57e4ac152c0a022.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

El confort juega un papel primordial, comenzando desde la agradable insonorización de la cabina, hasta la configuración de los asientos, la tecnología, las asistencias y sistemas de confort que te envuelven en una inigualable experiencia de manejo.

Todo esto no podría ser sin un completo sistema de infoentretenimiento, un clúster de instrumentos innovador, modernos controles al volante y el head-up display.

mercedesbenzcls2-49268fd58d508c7d3445efc1d192b24d.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

Bajo pedido, estará disponible una cabina de alta resolución con dos pantallas de 12.3 pulgadas. En cuanto a la música, incluye un sonido Boom Master, con unas modernas y estéticas bocinas integradas en las puertas.

Las salidas del sistema de aire acondicionado cambian de color según la temperatura: rojo con temperatura caliente y azul con fría.

mercedesbenzcls2-7fb9de3f29af4b448df9d4f75b87f645.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

También, contiene una serie de configuraciones de bienestar al gusto del propietario. Un ejemplo de ello, son las funciones de masaje.

Asistencias

 

Con el paquete de asistencia a la conducción, el auto te lleva de la mano en múltiples tareas.

mercedesbenzcls2-30d082addfe9d087c0c82ec35c288682.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

La asistencia de adaptación de velocidad basada en rutas ajusta la velocidad del vehículo según las necesidades del camino. Esto incluye curvas, intersecciones, círculos de tráfico, estaciones de peaje, así como a salidas y giros.

También ofrece una asistencia que puede ayudar al conductor a realizar maniobras evasivas. Por ejemplo, si se detectan peatones en la zona de peligro al frente del vehículo.

mercedesbenzcls2-26693c6e04bebba601995c41494c04eb.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

La asistencia de cambio de carril activa permite que el conductor cambie de carril en carreteras de varios carriles a velocidades entre 80 y 180 km/h simplemente activando las intermitentes.

Con la asistencia activa de parada de emergencia, el vehículo detecta que el conductor no está reaccionando. De esta forma, el vehículo desacelera hasta detenerse en su propio carril.

mercedesbenzcls2-26c7be33f6aaccd5625f1aced01cc436.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

Con un nivel tres de autonomía, el vehículo no sólo te asiste, sino que eleva la seguridad a un nuevo nivel. La conducción semiautónoma es una de las funcionalidades más destacables, donde el vehículo puede conducir por sí solo bajo ciertas circunstancias.

Sin embargo, el conductor sigue estando a cargo del vehículo y debe permanecer pendiente de las indicaciones del auto. Esta tecnología es ideal para el tráfico de las ciudades.

mercedesamgcls53-d1a7b615bc237e988a525572cf75a106.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

Deportividad y confort en Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+

 

Como todo AMG, ha nacido para adueñarse de las calles: una vez experimentado, se queda en tus venas.

Es la primera vez que AMG modifica este motor 3.0 litros de 6 cilindros en línea para sacarle mayor potencia, ofreciendo 435 caballos, alcanzando los 0-100 km/h en 4.5 segundos.

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Además, el sistema EQ Boost le otorga 22 caballos extra, a la vez que un compresor auxiliar eléctrico soporta el turbocompresor, proporcionándole una respuesta altamente dinámica sin turbo lag, acumulando alta presión de refuerzo sin demora.

Su diseño es propio de la línea AMG: integra una doble rejilla del radiador, ventiladores de aire exterior con dos aletas horizontales en cromo plateado, entradas de aire laterales para mejorar la aerodinámica, el alerón, el doble escape de forma redonda en cromo brillante, entre otros detalles.

mercedesamgcls53-de52b59c0ceb2c80a77f0e8f3858715a.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

Los faros MULTIBEAM LED proyectan un haz luminoso denominado “Ultra Range”, el cual, brinda una máxima intensidad de luz.

El manejo de este AMG se traduce en deportividad y control: abraza la carretera y la vuelve su territorio.

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Gracias al modo de conducción a elegir, el conductor tiene la decisión final: más emotivo o más silencioso; mayor desempeño o eficiencia y confort.

A altas velocidades, el auto reduce la resistencia al viento y aumenta la estabilidad. Por su parte, la transmisión AMG Speedshift TCT 9G ofrece cambios muy cortos, por lo que su respuesta es muy rápida, especialmente en “Sport+” y en modo manual.

mercedesamgcls53-75b29bf42fefd1b129201a43fb068d8a.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

Si hay una cualidad que sobresale, es su tracción integral 4MATIC+ que se expresa en un mayor equilibrio en las ruedas, ofreciendo una impecable estabilidad y gran desempeño en curvas. Esto se traduce en mayor seguridad y control del vehículo.

Este modelo demuestra que la deportividad y el confort no van peleados. Las situaciones y los caminos donde lo probamos demostraron la versatilidad del vehículo.

mercedesamgcls53-b4a32e1eff2d9469351146f7d603b504.jpg (Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars; photo by Dirk Weyhenmeyer on behalf of Daimler AG)

Incluso, estar sobre un AMG en situaciones de tráfico no se traduce en estrés, gracias a sus sistemas de asistencia y tecnologías de conducción semiautónoma.

Aunque, por supuesto, cada AMG ha nacido para adueñarse de las calles: una vez experimentado, se queda en tus venas.

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Y ahora sí, ¿cuándo en México?

 

Se espera que llegue a tierras mexicanas en la segunda mitad del 2018. Estaremos pendientes de los precios y las especificaciones para nuestro mercado. ¡Ya lo queremos!

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