AutosRPM

Stephen Hawking y Elon Musk tuvieron algo en común: alertaron del peligro de la inteligencia artificial

La pérdida de Stephen Hawking hace que recordemos su legado. Uno de los más recientes, fue su postura con respecto a la Inteligencia Artificial.

No únicamente alertó públicamente que podría ser «el peor evento en la historia de nuestra civilización». Decidió comprometerse a la causa firmando una carta donde solicita que se investigue acerca de cómo prevenir sus peligros.

Nada más y nada menos, Elon Musk y otros expertos en el ramo firmaron el documento llamado «Prioridades de investigación para una inteligencia artificial robusta y beneficiosa: una carta abierta».

¿Cuál era el temor de Hawking?

 

A pesar de que reconoce de que tiene grandes beneficios, es necesario controlar su desarrollo. Con información de CNBC, a finales del año pasado, el científico compartió en la conferencia de tecnología Web Summit en Lisboa, Portugal, que «las computadoras pueden, en teoría, emular la inteligencia humana y superarla«.

También, destacó que la Inteligencia Artificial puede tener grandes beneficios. Tal es el caso de la erradicación de la pobreza y la enfermedad.

Sin embargo, es indispensable  «emplear las mejores prácticas y una gestión eficaz» para evitar los peligros potenciales.

«El éxito en la creación de una IA efectiva podría ser el evento más grande en la historia de nuestra civilización. O lo peor. Simplemente no lo sabemos.

Por lo tanto, no podemos saber si la IA nos ayudará infinitamente. O si nos ignoraremos o posiblemente seremos destruido por ella.

A menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales, y evitarlos, la IA podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización.

Trae peligros, como poderosas armas autónomas, o nuevas formas para que unos pocos puedan oprimir a los muchos. Podría traer una gran interrupción a nuestra economía».

En el caso del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, expresó que la Inteligencia Artificial podría causar una tercera guerra mundial.

¿Su propuesta para hacerle frente? Que los humanos se fusionen con las máquinas para seguir siendo relevantes en el futuro.

¿Qué opinas? Compártenos en redes sociales.

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

5 cosas que hacen de Elon Musk un empresario fuera de este mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos