AutosRPM

5 tips para evitar multas en la Ciudad de México

Cada año se registran miles de infracciones, siendo la mayor entrada de dinero a las arcas públicas del Estado. Como dato importante, para el año pasado quedó establecida una posible recaudación de 922 millones 755 mil 381 pesos, por pagos de multas en la CDMX. Ahora, podemos entender que muchas cosas no se llevan tal cual el reglamento de tránsito y a veces las mismas autoridades abusan de su poder. Sin embargo,  y para fortuna de todos, muchas multas se pueden evitar.

Entre las multas más frecuentes que se llegan a levantar en la CDMX se encuentran. La invasión de pasos peatonales, no respetar la luz roja del semáforo, dar una vuelta prohibida, rebasar los 80 kilómetros por hora, no traer cinturón de seguridad, entre otros. Estas son algunas de las causas que de alguna manera podemos evitar, para que los oficiales no nos paren y nos multen.

Foto: eluniversal.com.mx

¿Cómo evito que me multen?

Por ello, gracias a un comunicado de Infinity, les compartimos algunas de las normas que se encuentran en el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México. Con el fin de que seas un conductor responsable detrás del volante y no te hagas acreedor de multas innecesarias.

Respeta los límites de velocidad

Los límites de velocidad varían entre los 80 y 30 kilómetros por hora en distintas partes de la Ciudad. Dividiéndose en vías de acceso controlado, vías primarias, vías secundarias y zonas de tránsito calmado. El no obedecer a los límites de velocidad te puede generarte multas de hasta $1,400 pesos.

Mejora tu comportamiento al manejar

El respeto es un valor vital y de suma importancia para la convivencia en las grandes ciudades. Por esto, el no dar prioridad de circulación a peatones, ciclistas y animales te puede generar una multa de hasta $1,509.80 pesos. Del mismo modo, el insultar o golpear a agentes de tránsito te puede costar hasta $2,098.50 pesos. Así que, por más hartos que estemos de las autoridades, tratemos de calmarnos para evitar pagar por ello.

Foto: animalpolitico.com

Evita el corralón

Pueden llevar tu vehículo al corralón si circulas sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contra flujo. Si circulas o te detienes en áreas restringidas que estén delimitadas por marcas en el pavimento (como son las vías ciclistas o peatonales) o si te estacionas en zonas prohibidas.

Mientras manejas debes ser un conductor responsable

Debes de tomar estas acciones mientras conduces tu auto. No utilices objetos que te distraigan como navegadores GPS, smartphones u otros dispositivos mientras tu auto esté en movimiento. Cambia de carril de forma escalonada y toma el carril extremo correspondiente de manera anticipada cuando pretendas dar vuelta. La vuelta continua a la derecha y a la izquierda está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que lo permita. Está prohibido remolcar o empujar otros vehículos motorizados.

No debes portar objetos que obstruyan tu visibilidad o te distraigan. Trata de llevar el volumen de tu radio a un nivel moderado, pues está prohibido producir ruido excesivo con música. No transportes un mayor número de personas que el señalado en un coche.

Foto: elarsenal.net

Siempre lleva el reglamento y tu póliza de seguro

Lleva contigo la póliza de seguro que ampare la responsabilidad civil por daños a terceros. Siempre es bueno que esté actualizada por si algún accidente llega a suceder. Además, lee el reglamento de tránsito, y es que, aún hay muchas personas que desconocen los nuevos motivos por los que te pueden multar, y por ello a veces las autoridades «nos agarran desprevenidos».

Continúa con: Fue detenido por la policía y les dio a los oficiales su licencia … era de Homero Simpson

Tags

Lo Último


Te recomendamos