AutosRPM

Lotus presentará SUV en el futuro próximo, y habrá dos deportivos basados en arquitectura de Volvo

Lotus es una de las marcas con mayor ángel en la industria automotriz. Y desde que la fundara Colin Chapman ha pasado por diferentes momentos en su historia. Uno de los más recientes ha sido el de la compra de la mayoría de acciones y el poder de decisión por parte de Geely. La cual también es propietaria de Volvo, Lynk & Co., Geely, London Electric Vehicle y posee cerca del 10% de acciones de Daimler.

*Fotografía de Lynk & Co.

Geely ha robustecido su portafolio de productos y, a partir de comprar Volvo, ha apuntado a grandes planes de expansión. Geely pasó de hacer refrigeradores a la industria automotriz. Y ahora es un jugador importante en el presente y futuro de la misma.

Volvo podría dar vida al primer SUV de la marca Lotus

Las arquitecturas escalables desarrolladas por los ingenieros escandinavos ya se han confirmado para una marca china de reciente creación. Se trata de Lynk & Co, que utilizará plataformas de utilitarios para montar productos basados en la tecnología de Volvo, pero que van al mercado de volumen.

Lotus SUV llegaría a distribuidores luego de 2020

El primero de estos ejemplares estaría apuntando a una combinación interesante. Plataforma modular, poder de 4 cilindros turbo-supercargado e híbrido. Pero adicionado con la visión de Lotus para ofrecer una reducción de peso considerable. Poniendo un ejemplo, un deportivo en este segmento es Macan. El cual pesa alrededor de los 2 mil kilogramos, la versión tope de gama supera esta cifra pero ofrece hasta 400 hp. Si Volvo puede montar su Drive-E híbrido y bajar el peso de Macan habría un muy buen producto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos