Para aquellos que somos de cierta generación, podremos recordar con nostalgia una muy buena serie de televisión llamada «El auto increíble» de los años 80. Donde el protagonista Michael Knight (David Hasselhoff), combate la injusticia conduciendo un automóvil llamado KITT. El cuál era un vehículo de alta tecnología, que incorporaba inteligencia artificial, lo que lo hacía capaz de interactuar como si fuera otro personaje de la serie.
Este programa estuvo al aire por cuatro largas temporadas, desde 1982 hasta finalizar en 1986. Lo que significó que Universal construyera unos veinte coches para realizar la serie de acrobacias que ejecutaba Michael Knight. Quienes realmente los usaban eran los dobles de acción. Ellos mismos hacían ciertas modificaciones mecánicas para que pudieran resultar las maniobras de manejo.

Foto: elcomercio.pe
Ya nada más quedan 5 KITT en el mundo
Joe Hugh es uno de los propietarios de una de las réplicas que se hicieron de este auto y apareció en el canal de YouTube Jay Leno’s Garage . Acompañado de su amigo AJ Palmaren quién le ayudó a conseguirlo, ya que él tiene el primer KITT original creado para la serie. Eso quiere decir que ellos poseen 2 de los 5 únicos que existen en el mundo y que han sobrevivido a todos estos años.
El auto increíble KITT, que sus siglas significan Knight Industries TwoThousand, es en realidad un auto fabricado por General Motors. Un Pontiac Firebird, Trans Am (años 1982, 1983 y 1984). Con motor delantero, tracción trasera, ocho cilindros en “V”, 7.5 litros, descapotable y automático.

Foto: Captura de pantalla YouTube Jay Leno’s Garage
En este video, el vehículo que presentan es el más cercano al original que Universal diseñó para «El auto increíble». Ya que no ha sufrido tantas modificaciones desde su uso en el show. Sin embargo, posteriormente se usó para seguir promocionando la serie después de finalizar. Después, se llevó al parque temático de Universal Studios para ser exhibido por 14 años.
Más tarde, la empresa tuvo que deshacerse de varios vehículos KITT que ya no usaba. Lo que dejó solo estos 5 vehículos maravillosos en el mundo en existencia y posesión de los verdaderos fans de la serie.
¿Qué lo hacía ser el auto increíble?
Tenía un estilo futurista gracias a su frente afilado, además incorporaba ciertas características en a serie que lo hacían ser muy especial y revolucionario para la época. Contaba con computadora con capacidad de aprendizaje, podía conducirse por sí solo y tenía una voz para interactuar con el piloto. Un escudo molecular contra balas y exposiciones y una lámina resistente a altas temperaturas. Además, de un turbojet que impulsaba el auto de 0 a 100 km/h en dos segundos.
Para ciertas misiones podía usar rayos infrarrojos que medían la peligrosidad de la situación, detector de sonido y olores. Podía circular sin que su motor se escuchara y estaba equipado con lanzallamas, misiles y emisor de gas. Lo que lo hacía mucho más increíble era un suministro de dinero en efectivo (como si fuera cajero automático), tenía expulsión de asientos, paracaídas y examinador de sangre.
Por supuesto, todos estos gadgets que incluía KITT son ficticios. Aunque alguno que otro no estaría nada mal que lo pudieran incorporar en alguno de los autos deportivos de hoy.