AutosRPM

¿Cuántos autos seminuevos se comercializan al año?

En México se comercializan seis millones de vehículos seminuevos al año, lo que convierte al país en uno de los principales mercados de unidades usadas a nivel global, con un valor aproximado de 30 mil millones de dólares.

El director y fundador de la empresa VendetuAuto.com, Daniel Esponda, dijo que el país es hoy es “un mercado grande en Latinoamérica, el más grande en la región, y por lo tanto representa oportunidades atractivas para el negocio”.

En entrevista con Notimex, explicó que VendetuAuto.com representa una solución para quienes deseen vender su vehículo usado de forma rápida, segura y transparente. Una opción que ofrece precios competitivos y la seguridad de la recepción del dinero por el vehículo.

La empresa surgió en abril de 2016 al mismo tiempo en México, Nigeria, Pakistán y Turquía e inició operaciones en julio de 2017.

“A casi un año de operación en el país, VendetuAuto.com comercializa 500 unidades al mes, y esto es apenas la llegada al mercado, puesto que aunque el año anterior se hicieron miles de transacciones, aún hay mucho por hacer porque se resuelven problemas de colocación de vehículos seminuevos con métodos seguros”, indicó.

¿Cómo venden los autos?

Al mismo tiempo -dijo- se resuelve un problema de abastecimiento para los revendedores de autos usados, que son los clientes de VendetuAuto.com.

“Estos vehículos los colocamos a revendedores particulares que pasan un proceso riguroso de control para que la comercialización siga siendo legal y de buena fe”, abundó Esponda.

Los revendedores entran a la red de subastas de la plataforma para checar los vehículos que se comercializan en la misma.

Hoy tienen 27 puntos de recepción de vehículos donde son atendidos los clientes que cotizaron su unidad a través de la plataforma. Estas sucursales se localizan en las ciudades de México, Toluca, Pachuca, Querétaro, Puebla, Cuernavaca y posteriormente esperan una expansión a nivel nacional.

En la cita, el cliente muestra la documentación del vehículo, misma que es revisada para corroborar que sea legítima y por otro lado se hace la inspección mecánica del vehículo, proceso que dura en promedio una hora y se establece el valor real del mismo.

“Si la persona está de acuerdo con lo que le ofrecemos se hace la operación y se hace la transferencia bancaria en ese momento”, afirmó.

Notimex.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos