logo
AutosRPM 16/04/2018

Marca por marca lo que presentarán en el Auto Show de Beijing

El Auto Show de Beijing es uno de los eventos más esperados del calendario. Y es que siendo China el principal mercado a nivel internacional en cuanto a venta de vehículos. Todas las armadoras tienen puestos sus ojos en lo que se presentará la próxima semana.

¿Qué esperar del Auto Show de Beijing 2018?

El par de segmentos que ofrecen mayor crecimiento serán los atendidos. Y es que si bien los eléctricos no son mayoría a nivel internacional, sí se multiplican año contra año y autoshow por autoshow.

28.9 millones de vehículos se vendieron en China durante 2017

Y se espera un crecimiento del 3% para el cierre de 2018. De este total, las ventas de SUVs aumentaron un 13% en el último año. Para llegar a las 10.25 millones de automóviles anuales con este tipo de carrocería.

Por otra parte, el crecimiento de los eléctricos en China es exponencial. El año pasado subió un 82% para situarse en los 468 mil ejemplares al cierre del calendarios. Además, el aumento al cierre de febrero 2018 es de 164% comparado contra el mismo periodo del año anterior.

Por marcas, qué proponen las armadoras

Audi: Q5 L, o sea una versión alargada de este utilitario, la cual será producida de manera local. Ello con la sinergia entre Audi FAW-VW. Este Q5 también se hace en México, pero en versión regular.

Baojun: marca local, desarrollará un SUV Baojun 360 MPV de 6 asientos. Esta marca es local pero propiedad de General Motors.

BMW: se enfocará en el X3. El primer rumor apunta que presentará la producción de este ejemplar en la planta Dadong de China. El segundo, que ofrecerá un X3 eléctrico de nombre iX3 y que será producido a partir de 2020.

Buick: lanzará un sedán de nombre Velite 6 híbrido y una opción totalmente eléctrica. Además lanzará un concepto de SUV llamado Enspire.

Ford: no habrá SUV, pero el Focus hecho en China hará su presentación junto con el sistema Co-Pilot360 de conducción semi-autónoma.

Hyundai + KIA: presentarán un nuevo modelo y una planeación a futuro. Pero no hay más detalles.

Lexus: presentaría un rediseño de su sedán ES.

Mercedes-Benz: Mercedes-Maybach, ya sea un sedán o un SUV sería presentado en este piso de exhibición y presumiblemente sólo será para China.

Nissan: un nuevo SUV exclusivo para China de nombre Terra será presentado. Se trata de un 4WD de volumen.

Pininfarina: podría presentar un sedán H500 que competiría contra Tesla.

Toyota: podría lanzar su primer Corolla híbrido exclusivo para China.

Volkswagen: tiene planes de presentar 10 crossovers y SUVs en China hacia 2020. Por lo pronto revelaría un par de sedanes en este piso de exhibición producto de sus colaboraciones con armadoras locales. Además de un conceptual.