Las personas de la tercera de edad requieren un vehículo que se adapte a sus necesidades. Si quieres saber qué autos son los mejores para tus abuelos, tus padres o para ti, esta información te será de utilidad.

¿Qué características deben cumplir los autos para ancianos?
– Bajo consumo de gasolina.
– Seguridad. Además de los frenos ABS y el control de estabilidad, sería de gran ayuda que integrara los siguientes sistemas:
* advertencia de colisión frontal (reduce accidentes de la parte trasera en un 27 %).
* frenado de emergencia automático (reduce las colisiones traseras en un 50 %).
* advertencia de punto ciego.

– Accesibilidad de precio.
– Visibilidad para el conductor.
– Buenos financiamientos.
– Transmisión automática.
– Cajuela amplia (en caso de que usen silla de ruedas, muletas, etc.).

– Fáciles de entrar y salir. Por ejemplo, puertas más anchas, más bajas y una altura que evite que tenga que agacharse o escalar de más.
– Tecnología y controles fáciles de usar. Especialmente, lo que sea de interés para ellos. Por ejemplo, el estéreo o el aire acondicionado.
– Faros. Específicamente, luces que sean de gran ayuda durante la noche.

Marcas de autos
Evaluaciones como la de Consumer Reports, coloca a los modelos Subaru Forester, Subaru Outback, Kia Sportage y Kia Forte como aquellos que cubren el mayor número de las necesidades antes mencionadas.
Por nuestra parte, nosotros también te recomendamos:
– El híbrido Toyota Prius puede ser una gran opción, especialmente por el ahorro en combustible.

Además, la cuarta generación cuenta con un amplio espacio interior y máxima seguridad.
– Los modelos Renault Duster y Renault Tepee pueden ser una buena opción, debido a los buenos financiamientos que ofrece y la accesibilidad de precio.
Además, son ideales para una conducción más tranquila y un uso más local.

– Algunos sedanes también son una excelente opción. Un ejemplo de ello, es Honda Accord, el cual ofrece un gran espacio interior y confiabilidad.
Ahora, hay de adultos mayores a adultos mayores. Algunos tienen la posibilidad de disfrutar de una buena pensión y desean comprar el auto de sus sueños.
Sin embargo, incluso así, las consideraciones de seguridad siguen siendo las mismas. La siguiente nota lo demuestra perfectamente.
Imagen de portada: Geenius Meedia