Todos buscamos bajar de peso, y para ello no sólo tenemos que aplicarnos con la comida saludable. También es importante que hagamos ejercicio para lograr nuestras metas. El problema es que muchas veces no hay tiempo para lograrlo.
Vivimos en una ciudad donde el tránsito pesado vehicular es el pan de cada día. Por más que lo intentemos, siempre nos hacemos entre 1 a 2 horas, o hasta más para llegar a nuestro destino final. Pasamos en el trabajo de 8 a más horas, lo que hace más difícil que nuestros tiempos se acomoden para hacer ejercicio.
Sin embargo, siempre hay que encontrar la forma para encontrar un equilibrio. A continuación te compartimos algunos movimientos que te ayudarán a quemar grasa y fortalecer tus músculos. Todo esto, mientras estás en el tránsito o dentro del auto.
Foto: carthrottle.com
Ejercicio para bajar de peso
Primero está la seguridad, cualquiera de estos ejercicios debes de hacerlos como se indican y en el tiempo adecuado. No hagas nada que pueda poner tu vida y la de los demás en riesgo. Hay algunos movimientos que puedes hacer en un alto, mientras conduces y también cuando estás abajo del coche.
Empecemos con el cuello
No solo puedes fortalecerlo, también puedes ayudar a deshacerte de esa horrible papada. Usa el posa cabezas para estirar tu cuello como si fueras a empujarlo con 3 repeticiones de 10. La idea es estirar tu cuerpo mientras mantienes tus ojos en el camino.
Para trabajar la parte frontal del cuello, puedes poner el codo en el vidrio para que con tu muñeca detengas tu cabeza. En esa posición, empuja como lo hiciste en el porta cabeza.

Foto: Captura de pantalla YouTube
Hombros y brazos
Con las dos manos al volante puedes empujarte hacia atrás manteniendo tus brazos completamente estirados. Contrayendo el abdomen y las dos manos al volante puedes jalar tu cuerpo hacia delante. Trata de que sean movimientos controlados. Puedes hacer 3 repeticiones de 20.
Con la botella de agua llena puedes ejercitar tus bíceps o llevarte mancuernas (no lleves pesas). La idea es fortalecer y quemar grasa, no construir musculatura.
Abdomen
Con la espalda recta puedes contraer tu abdomen por 3 segundos como si trataras de entrar en unos jeans ajustados y luego aflojar tu abdomen (no sacar totalmente tu estómago). Haz 20 repeticiones contrayendo y aflojando.
También, puedes reclinar tu asiento hasta atrás, sin perder la postura de la espalda recta. Y en los altos puedes hacer abdominales, pero debes asegurarte de que el semáforo esté en rojo. Coloca tus brazos en los hombros y empieza con las tradicionales, hasta varias a las abdominales cruzadas.

Foto: goodhealthplanning.com
Ejercicio de glúteos
También puedes trabajarlos músculos de tus glúteos mientras estas sentado manejando. Empieza por contraerlos por 3 segundos y soltar para relajar. Contrae y relaja por 20 repeticiones.
Relaja también después de ejercitar los músculos
Subiendo y bajando los hombros puedes descansar la espalda. También puedes sentarte derecho y llevar tu brazo izquierdo a tocar tu pantorrilla derecha y viceversa. Girando el torso, manteen por 5 segundos y repite.

Foto: livestrong.com
Adicionalmente, puedes ayudarte llevando colaciones saludables para evitar comprar las papas de 2 por 10 pesos o detenerte a comer en la calle. Si no quieres ensuciar tu auto al comer, aquí te mostramos lo que puedes llevar.
También puedes poner una playlist con música que pueda animarte a ejercitarte. Si lo haces como un hábito y lo combinas con una buena alimentación seguro podrás estar cada vez más cerca de tu objetivo personal.
Foto de portada: carthrottle.com