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Mazda 6 Signature llega a México, o sea… ¡trae motor turbo!

Mazda 6 Signature llega a México con una propuesta por demás interesante. Se trata del buque insignia de la firma en cuestión de sedanes, y se presenta con grandes cartas para pelear en el segmento. Además se presenta la actualización para toda la gama Mazda 6 2019.

Un familiar con personalidad y que ha calado bien en el ánimo de los entusiastas de la marca. Se presenta en una prueba de manejo en San Miguel de Allende, y ya podemos clarificar de esta propuesta.

Mazda 6 Signature, un nuevo tope de gama

Si bien conocíamos el Grand i Touring Plus de la marca como el modelo más exclusivo en el portafolio de Mazda 6. Hoy la versión Signature nos confirma que #TheSkyIsTheLimit y la firma decide llamar así a su Mazda 6 con motor turbo.

Por fuera

El cambio más radical se encuentra en una nueva parrilla, más baja y más orientada hacia el centro. La misma fluye en forma de malla hacia los faros creando un aspecto tridimensional más deportivo y sofisticado.

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En cuestión de los faros, se incluyen nuevas luces LED intermitentes. Mientras que la iluminación característica en la parrilla una vez encendido el auto también se modifica. Mejora sustancialmente a fin de entregar una expresión diferente en el diseño. En la defensa trasera también se modifica el color de la defensa por uno al tono de la carrocería. Logrando mayor vanguardia y elegancia, un aspecto más premium. También contamos con nuevos tubos de escape más cerca de los bordes, con lo cual se gana en aspecto deportivo. Los rines de 19 pulgadas son más deportivos y se ofrecen en acabado brilliant silver o gun metallic.

Por dentro 

La cabina buscó mejorar la sensación de amplitud y minimalismo respecto a la anterior. Para ello se retrabajaron las rejillas de ventilación y se mejoró el panel de instrumentos. Se incluye madera Senwood real y nuevos cueros más suaves al tacto. Con lo cual se acentúa la exclusividad de este sedán.

La pantalla del clúster es de 7″ de LCD TFT para una lectura fácil y confiable sin importar las condiciones de luz. Mientras que en se incluye una pantalla táctil central de 8 pulgadas para la gestión del sistema de infoentretenimiento.

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Las pieles son nappa, se incluyen gamuzas y madera Senwood para varios elementos al interior del vehículo. Dando esa sofisticación que desea quien adquiere un sedán de este talante. Los paneles duros en la parte posterior de los respaldos se recortan con cromo satinado. Mientras que el piano black y los cromos forman contrastes de buena hechura en diferentes sitios de la cabina y controles.

Mecánica, motor

Si bien la parte estética enamora, lo más increíble es su mecánica. Se trata del primer Mazda 6 con motorización turbo. Y es que si bien estábamos acostumbrados a un V6 hasta hace algunos años. La tecnología y eficiencia de la firma a partir de su visión Skyactiv, ahora incorpora un turbo de 4 cilindros con gran potencia y rendimiento.

El mismo motor que conocemos en C-X9 se ha propuesto para este Mazda 6. Y ahora entrega potencias de 228 hp y 310 libras pie de torque, con lo cual el vehículo se comportará de manera más ágil y directa.

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Este bloque Skyactiv-G 2.5T posee un sistema de turbocompresión sumamente eficiente. Pues logra mejorar el uso de la energía proveniente del escape a fin de ajustarse mejor a la velocidad del motor. Con ello se reduce el turbolag y la temperatura a la que se desarrolla la combustión. Es decir, usted obtiene potencia sin necesidad de quemar demasiado combustible. La relación de compresión 10.5:1, es una de las mejor logradas en un motor de estas características y desplazamiento.

EGR

Para los amantes de la mecánica, este sistema toma los gases producto de la combustión. Los ingresa a un enfriador y lo reintroduce a la entrada de aire del motor a fin de reducir la temperatura. Minimizando el consumo y maximizando el rendimiento del mismo al mantenerlo en su mejor ambiente.

En cuestión de chasis, la tecnología Skyactiv también toma en cuenta mejoras para ello. Con lo cual se reducen vibraciones y se gana en estabilidad y durabilidad. Se incluye también un asistencia de pendientes denominada Auto-hold, la cual se activa de manera automática. Pero también la puede usted desactivar. Ello ayuda a que el vehículo no se vaya hacia atrás cuando usted está en una pendiente y requiere volver a acelerar.

Precios y versiones Mazda 6 2019 

Las actualizaciones también incluyen diferentes precios para las diferentes versiones. Empezando con la versión de entrada Mazda 6 iSport de 395 mil 900 pesos. Le continúa la iGrand Touring de 445 mil 900 y la iGrand Touring Plus de 495 mil 900 pesos. Finalmente, la mencionada ya con el motor turbocargado es la Signature de 555 mil 900 pesos.

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