AutosRPM

El único auto que Ford venderá será Mustang

Ford confirma los rumores en cuanto a visión de producto. Y en Estados Unidos será solamente el Mustang, el auto que será vendido en sus concesionarios. Con ello se concentrará en que el 90% de su portafolio y oferta sea el de pick ups y SUVs.

Adiós a los autos en Ford

La demanda y la rentabilidad arrojan este resultado. Y es que el público demanda mayor competitividad en el segmento de los utilitarios. Dígase crossovers compactos y SUVs en todas sus tallas. Además de que Ford hace más de 1/3 de su negocio con las pick ups, esencialmente con F-150.

Ford mencionó –durante una entrega financiera– que no invertirá en una nueva generación de sedanes para América del Norte. Con lo cual quizá México se encuentre en la mira de seguir estos pasos.

En los próximos años, el portafolio de automóviles Ford en Norteamérica pasará a dos vehículos. El Mustang y el nuevo crossover Ford Focus Active. Asimismo, la firma está comprometida con nuevas formas de propulsión. Con lo cual esperamos modelos híbridos en F-150, Mustang, Explorer, Escape y Bronco. La firma menciona que habrá 16 vehículos eléctricos de batería tan pronto como en 2022.

Esta noticia es exclusiva para Estados Unidos y América del Norte, dígase Canadá. En México podríamos mirar como se sigue ofertando Fiesta y los últimos ejemplares ofertados como Figo y Fusion. No hay noticias de esta gama ni de cuándo podrían dejar de venderse.

Tags

Lo Último

Te recomendamos