AutosRPM

En 2025 la mitad de los Volvo serán eléctricos

Volvo ha hecho promesas que van más allá de mejorar el reconocimiento por la marca. Son compromisos que se apuntalan gracias a la visión de producto que se tiene contemplada en el futuro. Pero que ya inició con XC90 y que ahora se extiende a prácticamente todo el portafolio.

Volvo 2025

El nuevo y ambicioso plan está pensado para completar la visión de 2019. En el cual todo producto que se oferte por parte de Volvo contará con electrificación. En cierto nivel, sea 100% EV o híbrido enchufable. La estrategia es agresiva, pero está respaldada por la buena entrega de producto en mercados tan importantes como China. El cual superó las 100 mil unidades apenas en el pasado calendario.

En 2020 las ventas se piensan por encima de las 800 mil unidades. Mientras que para 2025 seguramente habrá muchas más y de ellas varias corresponderán a China. Que es también el país más avanzado en el consumo de este tipo de automóviles. Europa es la segunda región en importancia, con Suecia como punta de lanza. Mientras que Estados Unidos también está acelerando en la dirección de eléctricos, por lo que Volvo respalda sus palabras con hechos.

El año pasado hicimos un compromiso con la electrificación en preparación a una nueva era más allá del motor de combustión interna. Hoy reforzamos y expandimos ese compromiso dentro del mercado más importante del mundo para autos eléctricos. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars.  Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

La producción de EVs se llevaría a cabo principalmente en China, en las plantas de Luqiao, Chengdu y Daqing. Mientras que la firma también está desarrollando tecnologías para la producción de baterías. Lo cual le daría total control sobre la producción y abasto de EVs.

XC40 también será un modelo clave en esta expectativa. Ya que se trata del modelo compacto que haría el volumen en la firma. Pronto lo veremos en nuestro país con posibilidad de contar con un tren motriz híbrido. Así que, espérelo…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos