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Estas son las diferencias entre un auto de carreras y uno de calle

Las diferencias entre un auto de carreras y uno homologado para la calle pueden ser sustanciales. Y es que cuando hablamos de un vehículo para el uso diario debemos incluir confort y aditamentos que nos hagan más fácil y cómoda la vida. Sin embargo, un auto de competencia elimina cualquier lujo adicional en función de reducir el peso. Asimismo, el setting para el motor y el ajuste a la suspensión, frenos y transmisión son diferentes.

Ricardo Sánchez nos explica las diferencias entre su auto de carreras GT-R Nismo GT3 y un Nissan GT-R listo en la distribuidora

Motorización: básicamente el GT-R Nismo ofrece mucho más torque que un GT-3 tradicional. Y si bien ambos poseen el mismo V6 biturbo denominado VR38DETT. El motor puesto en pista empuja con más de 160 libras pie de torque.

Frenos: son totalmente diferentes, debido al desgaste que sufren en pista, los discos son flotantes y más grandes. Con ello se mejora el rendimiento y se optimiza la refrigeración de los mismos.

Habitáculo: adiós radio y elementos innecesarios para la conducción. Fuera todo lo que suma libras de peso, como los asientos. únicamente se modifica el asiento del piloto más hacia el centro, a fin de mejorar el centro de gravedad. Se adiciona también una roll cage, que cumple la función de proteger al piloto y además mejorar la rigidez del chasis.

Carrocería: el monocasco es de aluminio, mientras que el resto de los elementos están hechos de fibra de carbono. Todo con la finalidad de restar peso y mejorar en cuanto a desempeño.

De 1785 kg a 1290 kg

Aerodinámica: se requiere mucho más efecto suelo, por lo que se integra un splitter con dos alerones al frente. Y en la parte posterior un inmenso spoiler de dos metros de ancho ayuda a mejorar el downforce. 

Modificaciones varias: se modifica la posición del escape, cuya salida en un bólido de calle es por detrás del auto. En el Nismo esto es colocado a la altura de las puertas. Con lo que se reduce el peso y además se previene una reparación mayor en pits en caso de un choque por detrás.

Asimismo, el volante está desarrollado de manera inteligente a fin de integrar control de tracción y estabilidad. Mientras que el asiento del piloto es de una pieza de fibra de carbón, hecho a la medida y goza de cinturón de seguridad de 5 puntos. De acuerdo a la carrera puede o no contar con sistema de aire acondicionado, mientras que posee un sistema de hidratación para el piloto.

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