La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer el reporte de ventas para vehículos híbridos y eléctricos.
Tomando como referencia el mes de febrero, las ventas en 2018 fueron de mil 282 unidades, 69.8% más que el mismo periodo del año pasado.
Entre enero y febrero del presente año se comercializaron 2 mil 255 vehículos con este tipo de tecnologías.

Reporte por entidad federativa
La Ciudad de México encabeza la lista como la entidad que reporta mayor cantidad de unidades híbridas y eléctricas vendidas, con el 33.7% de participación en este mercado. El Estado de México y Jalisco se ubican en segundo y tercer lugar respectivamente con un porcentaje de 13.2% para el Estado de México y 7.7% para Jalisco.
Las otras entidades que se encuentran entre las 10 con mayor participación son: Nuevo León (4.2%), Puebla (3.1%), Michoacán (3.1%), Guanajuato (3%), Querétaro (2.9%), Veracruz (2.4%) y Oaxaca (2.1%).
La mayor variación se registra en Tlaxcala, con más del 300% de crecimiento en los meses de enero y febrero 2018, en relación con el mismo período de 2017.
Las cifras reportadas por la AMIA permiten vislumbrar el creciente interés de los consumidores por tecnologías alternativas en un mercado aún dominado por los vehículos tradicionales de combustión interna.