Rolls-Royce Cullinan se exhibió en los últimos días como la versión utilitaria de un lujo sin precedentes. Sí, no es únicamente una limusina levantada. Sino que ofrece primicias para la marca que destacaremos a continuación.

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan
Este 2018 se presentó finalmente el primer SUV de la firma. Sin embargo, antes de darse a conocer de manera oficial, lo verán clientes de la marca y potenciales para el vehículo de manera privada. Con lo cual hemos visto ya fotografías en avanzada y hasta especificaciones, sin tener certeza de las especificaciones según la región.
Sin embargo contará con tracción a las 4 ruedas y un modo de conducción todoterreno que no se pensaba posible en la firma. Asimismo, la suspensión activa de última generación hará que el vehículo se comporte de manera ejemplar en cualquier condición. Sí, estamos hablando de un utilitario que promete experiencias todocamino para los millonarios.

Si bien Rolls-Royce Cullinan es menos largo que un Phantom 8, es más ancho y evidentemente más elevado. Cuenta con una arquitectura de avanzada y ligera presentada también en el nuevo Phantom. La cual está construida con base en aluminio, buscando ser lo más ligero posible. O sea 2 mil 659 kilogramos, no, no es una varita de nardo, pero lo hicieron muy bien considerando las asistencias y equipamiento. Este ejemplar contará con un 6.75 litros V12 twin-turbo que liberará 563 caballos y 627 libras pie de torque. Con lo cual se equipara en potencia al Phantom y, aunque pierde torque, lo libera antes que el sedán. Todo a una transmisión automática de 8 relaciones con selector de diferentes modos de manejo, básicamente el Off Road. Con el que se manipularán diferentes ajustes entre motor, transmisión, suspensión, para afrontar cualquier tipo de camino.

En prestaciones se menciona que este ejemplar irá rápido, tanto como 250 km/hora como velocidad punta. Además de realizar la prueba de aceleración de 0-100 en 5.1 segundos. Y sí, esto dista de los números espectaculares de Bentayga, que además es más liviano y luce un enfoque diferente. Rolls-Royce no quiso ofrecer un SUV superdeportivo, sino capaz y lujoso. Sin especificaciones de precio, Phantom 8 arranca en 478 mil euros.

El nombre, Cullinan

El nombre, Cullinan
El diamante Cullinan, conocido también como Estrella del Sur. Es el mayor diamante hallado en toda la historia del que se tenga conocimiento. Procedía de una mina sudafricana y pesaba en bruto más de 3000 quilates (600 gramos). Fue hallado por Frederick Wells, gerente de la superficie de la Premier Diamond Mining Company en el pueblo Cullinan, 40 km al este de Pretoria (provincia de Gauteng, Sudáfrica) el 25 de enero de 1905. La piedra fue nombrada en honor de sir Thomas Cullinan, el propietario de la mina de diamantes. Mientras que el nombre de Estrella del Sur se basa en la novela de Julio Verne La estrella del Sur, donde Estrella del Sur es el nombre del diamante de mayor quilataje del mundo.