Es oficial, el nuevo Mercedes-AMG E53 2019 montará el bloque dado a conocer en el CLS53. Es decir, el flamante 6 cilindros en línea de 3.0 litros a gasolina con un sistema híbrido de 48 voltios.

Mercedes-AMG E53 2019, es sólo el principio
Con dicha tendencia prácticamente podremos asegurar que este bloque podría incorporarse a los Clase C también en el futuro. Sin embargo, apegándonos al nuevo E y a su configuración convertible en AMG, ambos irán de 0-100 km/h en tan sólo 4.6 segundos. Con una velocidad máxima, regulada electrónicamente, hasta los 210 kilómetros por hora.
La expectativa de producto es que llegue a pisos de venta hacia finales de este año o principios del próximo. La carrocería luce mayor robustez que su contraparte Mercedes-Benz E450. Mientras que las adiciones deportivas en el interior son las que uno esperaría de un AMG. Y se puede optar también por un paquete adicional desarrollado en fibra de carbón.

El motor
Se trata de un 3 litros a gasolina con 6 cilindros en línea. Este propulsor debutó en el CLS 450 2019 con 367 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque. Sin embargo, para los AMG este bloque cuenta con un sistema híbrido de 48 voltios, con lo cual se ganan 21 caballos de fuerza y 184 lb/ft. Esta mecánica híbrida “ligera” ha sido adicionada para mejorar la ahí el rendimiento de combustible. Pues proporciona asistencia en los momentos de aceleración desde cero y permite el descanso del motor de combustión. Con todo el poder, la especificación es igual al CLS 450, 429 hp y 384 libras pie de torque, enviado a las 4 ruedas a partir de una caja automática de 9 relaciones.
