Comprar vehículos seminuevos es siempre un riesgo para los inexpertos. Incluso llega a haber sorpresas para los más experimentados en este mercado. Con esto en mente, surge una plataforma mexicana que concentra la información más relevante de los vehículos usados. Ahora, conocer el estatus de los vehículos está a unos clicks de distancia.
La página Total Check nace de una doble necesidad: primero, la del dueño de un vehículo usado en venta, de poder ostentar un buen historial de su auto; y segundo, de los compradores interesados en adquirir coches seminuevos, con las dudas e incertidumbres que esto implica.
A través de esta plataforma el usuario puede solicitar un reporte integral del vehículo. Por doscientos cincuenta pesos (precio promocional hasta junio), se recibe un documento vía correo electrónico en formato PDF, basado en tres pilares:
Estatus legal. En muchas ocasiones, la información de las autoridades no se actualiza y eso hace muy difícil determinar si un auto tiene reporte de robo vigente. También puede suceder que se oferte un vehículo con el número de serie remarcado, o que las placas no correspondan al auto en cuestión. Esta plataforma promete brindar toda la información en segundos.
Daños. Una base de datos alimentada continuamente a través de aseguradoras y talleres, permite calcular la cantidad de choques y averías, el reporte de daños y el costo de las reparaciones que ha tenido un automóvil.
Adeudos. Se ofrece información sobre la situación tributaria del coche como los pagos de tarjeta de circulación, tenencia, verificación o multas. Esto con la finalidad de dar a conocer las erogaciones que se tendrían que cubrir en el futuro inmediato.
Mediante un sistema de semáforo, los interesados pueden tener, además del informe detallado, una calificación instantánea sobre los riesgos potenciales inherentes a cierto vehículo.
Cuenta además con un módulo de precios. Esta herramienta permite consultar el valor del auto, desde que fue nuevo hasta su paulatina depreciación en el mercado.
Se espera que la plataforma sea usada también por profesionales de la industria, quienes podrán consultar el historial del vehículo para hacer diagnósticos técnicos o validar garantías.
Destaca:
-La plataforma es muy amigable. No se necesita ser un especialista para operarla y consultar los reportes.
-La información es oportuna. No hay necesidad de esperar largos diagnósticos técnicos o jurídicos.
-Brinda información de cualquier vehículo.
Total Check es una submarca de Auto Chilango, una de las plataformas de gestión vehicular más populares en México. Conócela en www.totalcheck.mx