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¡Sin límites! Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018, prueba de manejo

Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018 es el vehículo que no conoce límites, impone los propios. Y es que desde el amor a primera vista que despierta su hermosa carrocería, en esta ocasión, en color rojo vibrante.

Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018 – Para una nueva generación de off-road

¿Cómo mejorar al amo del todoterreno? Sólo Jeep podría haberlo conseguido, y lo hizo. Aligeró la construcción de esta nueva generación en hasta 45 kilogramos, dotó de una nueva transmisión y se enfocó en hacer lo que faltaba. La mejora en el consumo de combustible es notable. Además, le doto de un ajuste al motor y transmisión  para entregar la potencia según el modo de manejo que se desee. La nueva caja automática de 8 relaciones lo hace estupendamente bien, el vehículo se siente mucho más ligero que en otras ocasiones. Y es ideal para los caminos de la ciudad, carretera y terracería (ligera, complicada e imposible).

Conocido y reconocible 

Un Wrangler debe permanecer fiel a sus líneas rectas, pero actualizarse a lo que los tiempos demandan y las nuevas generaciones buscan para estar cómodos. Diseño actualizado que mantiene la parrilla siete barras, los icónicos faros delanteros redondos y luces traseras cuadradas. Presume de una aerodinámica mejorada, por lo que también las cifras de consumo son destacadas, según sus capacidades. Luce cuadros ópticos delanteros totalmente LED con proyector horizontal intercalado con las luces altas. Las luces traseras son de LED y presentan formas geométricas más cuadradas. Asimismo, la rejilla recuerda a ejemplares pasados y el eje delantero tira ligeramente hacia adelante, a fin de mejorar el dinamismo del nuevo Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018.

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Mecánica

Posee el eficiente V6 aspirado Pentastar de 3.6 litros a gasolina que, ahora, tiene más potencia y produce más torque: 285 hp y 260 libras pie. Poder que está conectado a una nueva transmisión automática de 8 relaciones con modo manual. Este propulsor incluye el sistema Start-Stop, a fin de mejorar aún más en sus paradas a la gasolinera, cuestión que se agradece profundamente, ¿no es así Jeeperos? El encendido del motor ya es por botón, anunciando que hasta un clásico se renueva.

La marca menciona que se pueden lograr consumos de hasta 11.48 km/l en rendimiento combinado. Un servidor pudo exprimir la cifra hasta los 10.23, esto debido a la altura de la CDMX. Sin embargo, la cifra es muy positiva teniendo en cuenta el peso y las capacidades de un Jeep, y comparándolo con la generación anterior.

Interior

Cuenta con un diseño inspirado siempre en lo que nos gusta de Jeep. Si bien es minimalista y todo está en su lugar, luce renovaciones tecnológicas que harán más placentero cualquier tipo de viaje. La cuarta generación del sistema de infoentrentenimeinto Uconnect®. Incluye Apple CarPlay y compatibilidad total con Android Auto, todo ajustado desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas. Los mandos y ajuste de control de crucero se encuentran en el volante. Cuenta con un sistema de llave inteligente, la cual permite ingresar al vehículo sin necesidad de sacarla del bolsillo. Regresando a la tecnología, se incluye un memoria de off-road pages, la cual permite al usuario revisar su desempeño en el todoterreno. Mirando cómo se comportó el tren motriz y los diferentes sistemas del off-road con los que viene equipado el vehículo. Los asientos del Rubicon son muy cómodos, forrados en tela y luciendo costuras en color rojo. 

Postdata: el interior es totalmente lavable y, en nuestro caso contamos con un Jeep accesorizado. El cual tiene la posibilidad de ensuciarse al máximo y de lavarse posteriormente a la aventura. Sí, usted saque los tapetes, remuévalos del interior y lave con una manguera o cubeta su Jeep, en minutos quedará limpio, seco y listo para llevar a la oficina.

Personalización y equipamiento adicional 

El Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018 que tuvimos a prueba, cuenta con un gran número de accesorios de personalización. Estéticamente luce los emblemas Trail Rated, cuenta con faros de niebla LED, suspensión Fox que incrementa la altura y capacidades del vehículo. El sistema es conocido como Fox 2.0 Performance, y forma parte de la accesorización que corre a cargo de Mopar. Los neumáticos son unos imponentes BF Goodrich Mud-Terrain Baja Champion de 37″ con rines de 17. Además, el equipo adicional incluye tapas en la parte baja del Jeep para protección de chasis y carrocería, además de todo el tren motriz. Cuenta con un sistema de iluminación modificado, también de LED. En total hablamos de un paquete adicional de 17 elementos para nuestro ejemplar de prueba. Mismos que a continuación detallaremos.

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Paquete adicional Mopar Performance Parts para Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018

  1. Soporte reforzado para neumáticos de mayores dimensiones.
  2. Soporte de montaje para luces del parabrisas.
  3. Banda del interruptor en color negro.
  4. Red para área de carga.
  5. Protectores de entrada color negro.
  6. Rines con anillo beadlock, para permitir llantas más grandes.
  7. Tapa de tanque de gasolina modificada.
  8. Asas delanteras y traseras.
  9. Tapones de válvula negros con el logotipo de la marca.
  10. Placa Jeep Performance Parts.
  11. Kit de levantamiento de 2″, que incluye amortiguadores Fox de monotubo de cuerpo de aluminio, con lo cual se aumenta la articulación y contacto del neumático con el suelo. Brazos de control delantero más largos con mejor recorrido de suspensión para mejorar el trayecto en carretera. Sin restar a la capacidad off-road.
  12. Snorkel, para permitir que ingrese el aire al motor al conducir en condiciones irregulares que amenacen la respiración del mismo.
  13. Filtro de aire de alto flujo, con el cual se mejora el rendimiento del motor.
  14. Kit de luces off-road de 5 pulgadas 4 mil 500 Lumens. De grado militar, para mejorar la iluminación en trayectos off-road.
  15. Barras transversales, para maximizar la capacidad de transportar equipo.
  16. Canastilla, agrega un valioso espacio de almacenamiento.

4×4

No confunda un AWD con esto, jamás lo piense siquiera. Este es el verdadero cuatro por cuatro por antonomasia, el más capaz para librar terrenos de arena, agua, fango, terracería y escaladas con rocas. Jeep es insuperable, y todo ello reside en su visión de jamás detenerse ante los obstáculos.

Por supuesto, cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas: Command-Trac (que tiene una caja de transferencia de dos velocidades) y Rock-Trac. El Jeep Wrangler Unlimited Rubicon –de serie– puede vadear agua hasta 30 pulgadas de profundidad, tiene un ángulo de aproximación de 44 grados, un ángulo de salida de 37 grados y un ángulo de apertura de 27.8 grados. Sin embargo, con los más de 200 mil pesos de accesorios, este vehículo lleva aún más lejos estas capacidades. Sí, cuenta con un snorkel de Mopar Performance Parts, para prácticamente «ahogar» el vehículo y sacarlo sin dificultad alguna.

La conducción 

No deja de ser un Jeep, con un centro de gravedad alto y un enfoque para labores fuera de camino. En la ciudad esto no debe pasar por alto, pues las curvas ajustadas y los estacionamientos techados no serán sus mejores ambientes. Pero, lo bueno de este ejemplar es que, pese a su enfoque, se puede utilizar en la ciudad y robar más miradas que el deportivo descapotable que tenía usted en mente. Adiós a los camiones que le cierran el paso, Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018 impone y se deja ver en cualquier ángulo. Los frenos  hacen un buen trabajo, no obstante cuide el agarre de estos neumáticos, enfocados para terreno fangoso. Las asistencias le ayudarán a mantener la «vertical», y mirar al horizonte le ayudará siempre a salir bien librado.

El motor es responsivo y se dejará escuchar de buena manera. En parte gracias a un filtro de alto flujo incluido en este modelo y su modificación. Mientras que la dirección es excelente y la marcha es sumamente cómoda, sin dejar de percibirse firme cuando se requiere. Es decir, si usted anda rápido en un Wrangler no sentirá que vuela como en algunos otros todoterreno, más no es un sedán.

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Seguridad

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 2018 está desarrollado en un chasis monocasco y dotado de bolsas de aire delanteras (frontales y laterales) con despliegue según la detección del impacto. En cuanto a asistencias, posee sensor de detección de punto ciego, cámara de reversa, detección de presión de neumáticos, sistema de anclaje ISOFIX y frenos de disco en las 4 ruedas con ABS. Cuenta con asistencia de aparcamiento ParkSense y sistemas como el ESC (control electrónico de estabilidad); ERM, mitigación electrónica de volcadura, control de tracción y fuerza de frenado, control de oscilación de remolques.

Precio: 894 mil 900 pesos, con equipamiento de serie. Evidentemente no incluiremos los accesorios Mopar, pero suponemos que se trata de una adición cuantiosa de aproximadamente 200 mil pesos. Lo vale, siempre y cuando usted sea un experto del todoterreno y realmente le saque provecho.

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