AutosRPM

Esta planta de producción automotriz funciona con energía solar

El mundo necesita de empresas sustentables, es por ello que SEAT trabaja con una planta de producción automotriz que funciona con energía solar.

A través de 53,000 paneles que atrapan la luz del sol, esta planta de producción es una de las más grandes en el mundo de la industria automovilística y está ubicada en la fábrica de SEAT en Martorell.

Su extensión equivale a 40 campos de fútbol y su capacidad logra un ahorro de hasta 4,000 toneladas de CO2 anualmente. Esto puede generar más de 17 millones de kWh al año, lo que significa poder cargar hasta 3 millones de teléfonos celulares al día o abastecer a una población de 15,000 habitantes.

¿Qué características tiene esta planta de producción automotriz de SEAT?

Planta fotovoltaica de 276,00 metros cuadrados

Para darnos una mejor idea de la extensión de esta planta de producción, SEAT la comparó con 40 campos de fútbol juntos, ¡algo realmente sorprendente!

En el 2013, la marca automotriz inauguró un total de 6 plantas fotovoltaicas con más de 53,000 paneles solares.

Tiene energía hasta para cargar 3 millones de celulares al día durante un año

En esta planta fotovoltaica se generan más de 17 millones de kWh anuales. La corriente que se genera se reutiliza con el fin de hacer más productiva la producción. Esto ha ayudado a producir 67,000 vehículos desde sus inicios.

Supervisión aérea para evitar fallas

El mantenimiento y el correcto funcionamiento es de vital importancia. Por ello, SEAT supervisa la planta a través de un dron que sobrevuela por toda la extensión una vez al mes. Este aparato está equipado con un sensor visual y una cámara termo gráfica que analiza las placas y las evalúa para un correcto funcionamiento. En total, se hacen 16 vuelos, a 35 metros de altura.

Ayuda al medio ambiente

Uno de los objetivos principales de esta planta de producción, es ayudar al medio ambiente. En esta instalación, se reduce casi 4,000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a cinco Central Park. Se espera que pata el 2025, la compañía reduca la mitad de los contaminantes y ahorrar mayor cantidad de agua.

Te puede interesar: Causas que dañan el tubo de escape de tu auto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos