Audi E-Tron es la carta fuerte en cuestión de electrificación y visión futurista de la marca. Y con él vendrán muchos más modelos que llegarán a posicionarse según la demanda del público. Este ejemplar es esencialmente un SUV eléctrico y conectado. Y por ello es tan importante conocer la tecnología interior que mostrará, pues será punta de lanza para los modelos EV. Y muy probablemente, para los de combustión o híbridos de la siguiente década.

Audi E-Tron Concept
Las últimas noticias que teníamos de este ejemplar indicaban ya cifras de rango. Las cuales no fueron tan bien recibidas por la prensa internacional. Sin embargo, la marca de los cuatro aros menciona que otorgará hasta 248 millas (400 kilómetros) por carga. Si bien se habían prometido alrededor de 500 kilómetros de recorrido, sabemos que es más importante el tiempo de recarga y las infraestructuras para la misma que el propio rango. Todo esto debido a que las baterías de mayor capacidad también sugieren un peso adicional que va en detrimento de las prestaciones. El bólido estará a la venta como modelo 2020 en diferentes mercados, sin garantizar que llegue a México tan pronto como eso suceda. Si bien se había especulado que su revelación en Bélgica sucediera este agosto. Todo se ha pospuesto, por lo que nuestra apuesta es que lo veremos hasta finales de 2018.

Interiores

Interiores
Hemos visto el concepto en varias ocasiones, pero sólo por fuera. Ahora podemos observar cómo será el diseño interior. Una de las características más importantes es la adición de pantallas OLED de 7 pulgadas. Esto se posiciona en donde generalmente se encuentran los espejos laterales, y con ello se proyecta una imagen producto de cámaras retrovisoras. Además, las múltiples pantallas entregarán vistas diferentes según las condiciones: autopistas, esquinas y labores de estacionamiento.

Evidentemente contamos con clúster digital personalizable y con un par de pantallas táctiles. Todo para gestionar sistema de infoentretenimiento, ajustes de audio etcétera. También se contemplan materiales de buena calidad como los cueros, la alcantara y aluminios. Todo en línea con el diseño que conocemos de la marca actualmente.
