Sin dudarlo, los rines del auto son uno de los atractivos y elementos que más llaman la atención de la gente y que si no están en perfectas condiciones pueden dañar la imagen del vehículo.
Desgraciadamente, los rines están expuestos a sufrir daños sumamente notorios por la posición en la que se encuentran y por el material con el que están hechos.
Los rayones, suceden cuando el conductor no es lo suficientemente cuidadoso para estacionarse en lugares en donde las banquetas están en malas condiciones o sumamente altas. O por partículas del asfalto que rayan el rin.
Para alargar la vida de los rines del auto, a continuación, les daremos algunos tips que podrían beneficiar la imagen del vehículo de una manera práctica y sencilla.
Consejos para pulir y limpiar los rines del auto
Retirar las tapas y removerlos del vehículo
Si es posible, antes de comenzar con la rutina de limpieza, se sugiere quitar las tapas y los rines del vehículo para poder limpiarlos y pulirlos de una manera óptima.
Retirar la suciedad y exceso de polvo con agua
Una vez que se tengan los rines fuera del vehículo, es importante lavarlos perfectamente bien con agua. Después de quitar todo el exceso de polvo con agua, se recomienda pasar una esponja enjabonada y tallar el rin. Al finalizar, vuelva a enjuagar perfectamente bien con agua.
Aplique aerosol limpiador
Aplicar aerosol limpiador en los rines del auto, ayudara a que el aluminio retome su propio color. Déjelo actuar 20 minutos aproximadamente.
Lije las zonas con imperfectos
Una vez que se haya recuperado el tono metálico que tanto caracterizaban tus rines cuando estaban nuevos, entonces llegó el momento de lijarlos y quitar los rayones. Esto se podrá realizar con una lija de 400 granos o una almohadilla de espuma flexible de buena calidad.
Intente sacar todo el brillo necesario y eliminar la oxidación. Al finalizar este paso, remueva el aerosol con un paño.
Ocupar pulidor en líquido o pasta
Es importante comprar un buen pulidor de rines en líquido o pasta. Aplíquelo en las zonas más defectuosas y con movimientos suaves en la misma dirección trate de ir borrando los rayones que afectan la imagen de los rines del auto.
Quitar el exceso con algodón
Para quitar el exceso de pulidor, ocupe un paño de algodón y remuévalo con los mismos movimientos con los que lo aplico.
Te puede interesar: Las vibraciones del auto producen un efecto demasiado peligroso en el conductor