Audi RS Q8 está a la vuelta de la esquina, y es que luego de la presentación del modelo regular hace poco más de 30 días. Audi no hará a sus clientes esperar demasiado por la vitaminada RS dentro de su portafolio de utilitarios. Ahora busca competir no sólo con X6 y GLE Coupé, sino con M y AMG.
*Fotografía Audi Q8 2019.
Audi RS Q8 ya está siendo probada
Este ejemplar buscará por competir por ese segmento en crecimiento de los SUV coupés. Iniciado hace 10 años con el lanzamiento de BMW X6. Y que ha desencadenado la incorporación de diferentes modelos desde entonces. La tarde de ayer dábamos a conocer que Porsche Cayenne tendría un coupé en 2020. Pero hoy la nota la da Audi, que hará uso de la plataforma MLB para desarrollar un Audi RS Q8 con todas las cartas de deportividad.
Por tratarse de un desarrollo de grupo, la diferenciación no será tan marcada entre Cayenne y Lamborghini Urus. Es decir, montará la misma plataforma y el poderoso motor 4.0 litros biturbo que, en Urus libera 650 hp y en Cayenne Turbo 550.
En cuanto a diferenciación estética con el modelo «regular». Habrá pocos cambios, pero el paquete aerodinámico contempla un difusor delantero más amplio y rejillas más prominentes para mejorar la refrigeración. Contará con un paquete de frenos de alto desempeño, apostamos por carbonocerámicos de pistón multiple. Diferentes rines y neumáticos para competencia.
Con un segmento en pleno crecimiento, hablo de los utilitarios en todos los segmentos. También los modelos deportivos y de lujo han estado haciendo lo propio. Inició Bentley Bentayga, le continuó Lamborghini Urus. Se sumó ya Cullinan de Rolls Royce y tenemos oferta italiana también con Maserati Levante y Alfa Romeo Stelvio. Hoy el tritón teutón ya tendrá opción de decisión en un mismo segmento, mientras que Jaguar pelea fuerte con su F-Pace y quizá Polestar continúe. El caso es que tendremos muchos productos emocionantes en el futuro próximo.