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Todo lo que debes de saber antes de rotar las llantas de un auto

Rotar las llantas de un auto es tan fácil como indispensable para lograr tener mayor seguridad al momento de conducir.

La revisión periódica de los neumáticos, no solo se enfoca en la presión del aire y en el desgaste que tienen, también se centra en la rotación de las llantas para darles una mejor calidad de vida y duren más tiempo.

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Al momento de rotar las llantas, estarás incrementando la estabilidad del vehículo, además de tener un mejor desempeño al momento de manejar. Lo más recomendable, es hacerlo cada 10,000 kilómetros o cada seis meses. Así evitarás que los neumáticos se deterioren más rápido.

Antes de rotar las llantas, es importante que te asegures de saber cómo hacerlo, pues no todos los autos son tracción delantera. A continuación, dejaremos algunos consejos que te podrían ayudar.

Tips para rotar las llantas de un auto

Tracción delantera

¿Has decidido rotar las llantas de tu auto? Es necesario saber si es de tracción delantera o trasera. Una vez que sepas esta información, entonces podrás comenzar con la rotación de neumáticos.

SI tu auto es de tracción delantera, entonces cambia las llantas traseras a la parte delantera. Es importante que coloques las llantas de atrás al frente, sin embargo, la llanta trasera que estaba del lado izquierdo ahora estará al frente del lado derecho. Los neumáticos que estaban en frente, pasarán a la parte de atrás en la misma posición.

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Tracción trasera

Si el auto es de tracción trasera, la operación es la misma que la anterior pero cambiando la posición de las llantas delanteras a la trasera.

Tracción a las cuatro ruedas (AWD)

Rotar las llantas de un auto AWD o de tracción a las cuatro ruedas, puede ser un poco más confuso que las anteriores, pero una vez que lo hagas, las demás ocasiones serán “pan comido”.

La rotación en este tipo de vehículos se le conoce como “X”, la llanta trasera izquierda se pasará a la parte de enfrenta del lado derecho y la llanta trasera derecha, pasará al frente pero ahora del lado izquierdo.

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Dirección en el eje posterior

En este caso, todo es más fácil. Lo único que se tiene que hacer es rotar las llantas de atrás a adelante con la misma posición.

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