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Aprende a pasar los charcos en tu auto y evita quedarte atorado

Hay lecciones que deberían darnos sí o sí en las clases de manejo. Un ejemplo de ello, es aprender a pasar los charcos cuando es temporada de lluvias.

Antes de comenzar, es importante saber diferenciar cuándo puedes arriesgarte a pasar por un encharcamiento y cuándo no.

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Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de los Estados Unidos:

– 15  centímetros de agua llegarán a la parte inferior de la mayoría de los vehículos de pasajeros y causarán pérdida de control y dirección.

– 35 cm de agua pueden hacer que muchos vehículos floten.

– 70 cm son suficientes para barrer la mayoría de los vehículos, incluso SUV y camionetas.

En pocas palabras, si es muy grande y comienza a inundarse ¡evítalo! Incluso cuando los autos de enfrente sigan avanzando.

Si decides pasar porque los charcos no parecen ser tan profundos, sigue los siguientes pasos.

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Cómo pasar los charcos

 

– Antes de ingresar, debes disminuir la velocidad y frenar para dejar una distancia considerable con el auto de enfrente. Especialmente porque te da margen de acción en caso de que éste frene.

A su vez, esto te permitirá que el daño sea menor en caso de caer a un bache o a una coladera. Es por ello que debes observar la situación antes de pasar, para evitar que se dañe el motor o el sistema eléctrico.

Apaga las luces. Esto evitará que se fundan o que haya un corto circuito.

– Si es una avenida, trata de pasarlos por la orilla, no de frente, es decir, más esquinado. Esto evitará que todo el peso del auto caiga de lleno en algún bache.

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Sin embargo, en algunos casos, el agua estará aglomerada en las dos esquinas, por lo que tendrás que mantenerte al centro.

– La regla de oro: no dejes de acelerar. Ahí reside la importancia de dejar distancia con el vehículo de enfrente. Todo esto debes hacerlo muy despacio y de preferencia en primera velocidad.

El acelerar evitará que ingrese agua y asegurará que el escape siga expulsando gases.

– ¿Qué hacer si el de adelante se frena? En este caso, debes seguir acelerando muy lento. Si ya no tienes distancia, debes meter el clutch y velocidad neutral.

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Si es automático, también usa la velocidad neutral y suavemente pisa el acelerador para asegurar que no ingrese agua.

– Al salir, debes bombear los frenos. Es muy probable que se vayan a fondo o no funcionen correctamente.

Evita elevar tu velocidad. El piso es más resbaloso y los frenos no están a toda su capacidad.

¿Cómo ha sido tu experiencia? Coméntanos en redes sociales.

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