En el marco por la celebración por los primeros 10 millones de Mustangs producidos, contaremos la historia de Gail Wise, la orgullosa propietaria de un Ford Mustang. Pero no cualquier Mustang.
Su esposo, Tom Wise, escuchó en una ocasión acerca de un hombre que clamaba ser el propietario del primer Mustang, con un título de propiedad fechado el 16 de de abril de 1964. Esta afirmación despertó su curiosidad, por lo que preguntó a Gail sobre la fecha de compra de su viejo Mustang familiar.
Gracias al cuidado y diligencia de la pareja, les fue posible encontrar el recibo del Ford Mustang convertible de color azul claraboya que compró Gail en la ciudad de Chicago, siendo una maestra de tercero de preescolar de tan sólo 22 años de edad.
Su sorpresa fue mayúscula al comprobar que su vehículo tenía una fecha de compra del 15 de abril de 1964. Este hecho fue certificado por los expertos en vehículos de colección, Seguros Hagerthy para Clásicos.

Conservarlo o venderlo como chatarra
El auto fue adquirido dos años antes de que Gail y Tom se casaran. Fue el auto de la pareja y sus cuatro hijos durante 15 años, antes de que éste se descompusiera y fuera guardado en el garage de la familia para algún día ser reparado. La familia consideró en más de una ocasión si debían conservar el vehículo, o deberían venderlo como chatarra.
En aquella época, todos los autos nuevos eran lanzados en septiembre, sin embargo, la estrategia de Ford incluía hacer revelaciones en abril. Algunas concesionarias, recibían los modelos y algunos de ellos eran vendidos. Tal como ocurrió con este modelo, cuyo costo original era de tan sólo tres mil 447 dólares y 50 centavos. Hoy en día su valor está calculado entre los 350 y 450 mil dólares.
El vehículo cuenta con tan sólo 68 mil millas y es presentado en festivales, no sólo como el primer Mustang, sino por estar en posesión de los dueños originales.