BP, la empresa británica de exploración, producción, transformación y distribución de petróleo y sus derivados, anunció la implementación en México de su aplicación móvil “BPme”, desarrollada con capacidades de inteligencia artificial (IA) de IBM.
Tras haber sido presentada en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, BP decidió implementar BPme en México como parte de un esfuerzo orientado a incrementar su oferta de valor al consumidor.
Se trata de una App disponible para facturar consumos de cualquiera de sus estaciones de servicio, consultar el histórico de los consumos -de forma segura-, y ubicar alguna de las más de 330 gasolinerías que BP actualmente tiene en el país.
Próximamente la aplicación permitirá hacer pagos digitales, mejorando y facilitando aún más la experiencia de sus usuarios.

Valor agregado de BPme
“BPme es más que una aplicación, es la nueva puerta digital al mundo BP. BPme es la respuesta a las necesidades de nuestros consumidores mexicanos; forma parte de nuestra estrategia por tener una oferta más personalizada y brindarles mayor comodidad y practicidad”, señaló Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México.
“Con la inteligencia artificial de IBM Watson es posible entender las necesidades de los usuarios para generar vínculos con ellos ofreciendo experiencias personalizadas”, expresó Camilo Valero, líder de SaaS para IBM Watson Customer Engagement en Latinoamérica.
BP ha tenido presencia en México por más de 50 años, comenzando con la comercialización y distribución de lubricantes. Castrol, es una de las principales marcas mundiales especializadas en aceites y lubricantes para motores que forman parte del portafolio de BP.