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Audi PB18 E-Tron, todo lo que necesitas saber del hiperauto eléctrico concepto

Audi PB18 E-Tron ha sido exhibido por primera vez de manera oficial. Y ya con las imágenes completas de la presentación que anunciamos hace algunas semanas para suceder en Pebble Beach Concours d´Elegance. Tenemos mucho más elementos e información de la marca para decirle a usted, lector, de qué se trata la propuesta.

Audi PB 18 E-Tron

El bólido está inspirado del híbrido ganador de las 24 Horas de Le Mans R18 E-Tron. No obstante, se trata de un vehículo diseñado para la calle que contará con propulsión totalmente eléctrica. Y todo ello luego de que la división E de la marca estaría pensado seriamente en una ofensiva de producto.

Como el concepto viene del R18 Le Mans. El bólido es sumamente bajo y ancho, buscando que la conducción sea lo más eficiente en un circuito. El PB18 E-Tron utiliza aluminio, carbono y materiales compuestos para ahorrar peso. En total, el automóvil pesa menos de 3 mil 417 libras (1 mil 550 kilogramos). La colocación de su batería ayuda a poner el centro de gravedad entre los asientos y el eje trasero para un excelente equilibrio. Asimismo toma prestada su tecnología de suspensión magnética del automóvil R18 E-Tron Quattro Le Mans.

Posición del conducción

Quizás lo más notable de este automóvil, además del rendimiento eléctrico, es su posición central de asiento. La cual es ideal para la competencia. O el asiento se puede deslizar hacia un lado, junto con los controles, para dejar espacio a un pasajero. Al trabajar de la mano en R&D, Porsche y Audi podrían compartir algunas tecnologías esenciales de cara a la era electrificada. Ésta sería entonces la propuesta de la firma de los 4 aros al lanzamiento de Porsche Taycan.

En cuanto al diseño destacamos que fue desarrollado en el Audi Design Loft. Sitio de diseño propuesto en las costas de Malibu, California. En la imagen podemos apreciar que se trata de un superdeportivo, por lo que es bajo y ancho. Además de contar con faros led estilizados y un spoiler trasero protuberante. E-Tron a la vuelta de la esquina, será exhibido en Bélgica. Debutará como modelo de producción en 2019, ya como modelo 2020.

 Mecánica

Sí, dejamos lo mejor para el final. Posee 3 motores eléctricos para dar tracción a las 4 ruedas. Y con lo cual se logran –impresionantes– 670 caballos de fuerza y 612 libras pie de torque. El bólido hará el 0-100 km/h en poco más de 2 segundos, mientras que la propulsión toma la energía de una batería de estado sólido de 95 kWh. Dando un rango de 310 millas (casi 500 kilómetros) con una sola carga. Se especifica que el ejemplar, cuando sea modelo de producción, pueda cargar de manera ágil. Tanto como en 15 minutos el total de la batería gracias a una toma de 800 voltios. Contará también con capacidad de carga inalámbrica, datos que hemos visto también serán una realidad en Porsche. 

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