AutosRPM

Errores que dañan la caja de cambios de por vida

Sin darte cuenta, podrías estas cometiendo errores que dañan la caja de cambios de por vida de tu auto.

A pesar de manejar un vehículo estándar, existen vicios que los conductores van adquiriendo por falta de conocimiento o por costumbre que llevan a cometer errores que dañan la caja de cambios de una manera excesiva.

No importa cuánto tiempo lleves manejando, es importante que te asegures de no cometer en ningún momento lo siguientes errores que dañan la caja de cambios de por vida.

Errores que dañan la caja de cambios de por vida

Dejar la mano en la palanca de velocidades

Dejar la mano en la palanca de velocidades puede ser muy cómodo. Sin embargo, puede resultar peligroso para la caja de cambios ya que sin darte cuenta ejerces una presión innecesaria. Lo mejor es que la ocupes únicamente para cambiar de velocidad y ya.

Pisar el clutch de una manera incorrecta

Uno de los peores errores que dañan la caja de cambios de tu auto, es no saber pisar el clutch de la manera correcta. Este pedal es básico para el buen funcionamiento de los cambios de velocidad.

Falta de aceite en la transmisión

La falta de aceite en la transmisión es una de las principales causantes por la que la caja de cambios del auto se podría descomponer. Para evitar que esto suceda, es necesario estar llevando el auto a servicio para que revisen los niveles de los aceites.

Acelerar a fondo en bajas revoluciones

Uno de los errores que dañan la caja de cambios y que es muy común en los conductores “desesperados” es acelerar a fondo en bajas revoluciones. Es importante saber que los cambios de velocidad se tienen que hacer lentos y al ritmo que se requiere.

Usar el clutch a medias

Muchos conductores sacan a medias el clutch o lo pisan hasta la mitad. Esta es una de las razones más catastróficas para la caja de cambios. Si quieres que tenga un periodo más largo de vida, es necesario que sepas metes el clutch correctamente y sacarlo de la misma manera.

Te puede interesar: Señales de que la batería de tu auto necesita un cambio

Tags

Lo Último

Te recomendamos