AutosRPM

Jaguar E-Type Zero será de producción

Es oficial, Jaguar E-Type Zero, el emblemático eléctrico del E-Type será producido. Sí, ese increíble modelo que detonó comentarios tan positivos como el que hizo Enzo Ferrari al calificarlo como el auto más bello de la historia. Será reeditado pero con propulsión eléctrica. Sí, tal como se presentó de manera conceptual y rodó con la nueva pareja real en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Jaguar E-Type Zero

La división Classic de Jaguar situada en Coventry, Inglaterra. Anunció que será desarrollado con base en el tren motriz del I-Pace, el primer SUV eléctrico de la casa. Y que ya ha probado su valía y por ello es seguro que llegue a nuestro mercado. La compatibilidad para ingresar tanto el paquete de baterías como el motor eléctrico, lo hará comportarse de manera muy similar al modelo de los 60. Mientras que el fabricante de automóviles espera que el rango sea de 170 millas, cuando menos. Es decir 273 kilómetros de recorrido. Si bien no es demasiado, tampoco se trata de un auto que vaya a ser utilizado de manera frecuente. No como el I-Pace, por ejemplo.

 

Nos sentimos abrumados por la reacción positiva al concepto Jaguar E-type Zero. Para el futuro, el disfrute de la propiedad de autos clásicos es un gran trampolín para Jaguar Classic. Tim Hannig Director de Jaguar Land Rover Classic.

El vehículo será mostrado este fin de semana en la Monterey Car Week de California. Mientras que los primeros ejemplares para la venta, según la demanda, serán entregados a partir de 2020.

Acerca de Jaguar E-Type

Debutó en el Auto Show de Ginebra de 1961 con la misión de reemplazar a las increíbles series XK120, XK140 y XK150. La visión de Malcolm Sayer aprovechó sus conocimientos en aerodinámica para ofrecer un vehículo tan dinámico como atemporal. Montaba un potente 3.8 litros a gasolina con 6 cilindros en línea y doble árbol de levas. Este bólido lograba superar los 240 kilómetros por hora gracias a su increíble entrega de potencia para la era: 265 hp.

Tags

Lo Último

Te recomendamos