AutosRPM

Toyota abandera movilidad inclusiva rumbo a Tokio 2020

Toyota Motor Corporation, socio estratégico de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el período 2017-2024,  busca apoyar y contribuir a la creación de una sociedad más inclusiva, a través del proyecto “Mobility for All (movilidad para todos), con el que de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, consideró que “esto nos ayudará a apreciar las diferencias como individuos, y nos llevará a evitar pensamientos que puedan frenar a grandes organizaciones como la nuestra, así como erradicar el prejuicio y la discriminación en la sociedad. Veo a Toyota como una empresa involucrada con el Movimiento Paralímpico. Es un paso decisivo hacia nuestra meta «One Toyota», y de este modo lograr la visión de Sir Philip, «un mundo, un sueño, un pueblo».”

Acciones que marcan la diferencia

  1. Como parte de sus acciones concretas, Toyota ha trabajado en el desarrollo de equipo para atletas paralímpicos, utilizando sus herramientas tecnológicas y su conocimiento de ingeniería, aprendido al fabricar automóviles en Estados Unidos, Japón y Alemania.
  2. Además, mediante el Programa de desarrollo de Comités Paralímpicos Nacionales (CPN) impulsado por Toyota, AGITOS, la organización del equipo del Comité Paralímpico Internacional (CPI) que se encarga del desarrollo de deportes paralímpicos, lidera programas de apoyo y capacitación en las áreas de desarrollo organizacional, entrenamiento técnico-deportivo y desarrollo de atletas.
  3. La marca se ha convertido en patrocinador oficial de diferentes atletas, competencias y asociaciones deportivas, alrededor del mundo.
  4. Por otra parte, la Fundación Toyota Mobility lanzó a nivel mundial el Reto de Movilidad Ilimitada, que tiene como objetivo desarrollar herramientas innovadoras que ayuden a proporcionar libertad de movimiento a aquellos con discapacidades. El ganador será anunciado en Tokio 2020, y recibirá hasta $4 millones de dólares.

Con estas (y otras) medidas, Toyota busca alinearse con su iniciativa corporativa Start Your Impossible, que es la base para la transformación de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad.

Quizás te interese leer: Toyota presentará tecnología autómata en Tokio 2020

Tags

Lo Último

Te recomendamos