AutosRPM

Volkswagen apuesta por convertirse en una industria automotriz digital

El Grupo Volkswagen acelera y presenta el desarrollo de su nueva plataforma con servicios digitales y áreas de negocio bajo el ecosistema “Volkswagen We”.

Los autos eléctricos ya son parte del día a día, sin embargo, las actualizaciones y las próximas innovaciones que traen consigo los vehículos de Volkswagen van más allá de lo esperado. Con el fin de convertirse en líder mundial del mercado de movilidad eléctrica, la marca alemana invertirá más de €3.5 mil millones hasta 2025 para el proceso de digitalización.

“Tenemos una visión clara: continuar con la construcción de vehículos ampliamente superiores. Pero en el futuro, nuestros Volkswagen se convertirán cada vez más en dispositivos digitales sobre ruedas”, afirmó Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo para venta de la marca.

Volkswagen y su ecosistema digital de la industria automotriz

El ecosistema de digitalización de la industria automotriz de Volkswagen, se ha dado a conocer como “We”. Este sistema ofrece una experiencia única a los clientes de la marca.

Aplicaciones como: WePark, una app que identifica los lugares de estacionamiento con cobro integrado; WeDeliver que facilita la paquetería, WeExperience que personaliza ofertas y recomendaciones de lugares cercanos de donde te estacionas y WeShare que ofrece la modalidad de compartir autos, son algunas de las novedades que estarán incluidas en los nuevos vehículos.

Esta propuesta tan innovadora dará inicio en Berlín en 2019 en 2,000 autos eléctricos. Y a partir de 2020, la flotilla emigrará gradualmente a modelos pertenecientes de la familia eléctrica I.D.

Es importante mencionar, que el ecosistema digital está basado en una nube que se conecta con todo un Grupo denominado como “One Digital Platform” (ODP). Lo que garantiza la conexión con la arquitectura informática de todos los servicios de Volkswagen.

“Para 2025 Volkswagen aspira a desempeñar un rol protagónico en la nueva industria automotriz, establecer soluciones de movilidad innovadoras y convertirse en líder mundial del mercado de movilidad eléctrica” comentó la marca en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Señales peligrosas que te indican un posible asalto en el auto

Tags

Lo Último

Te recomendamos