Cada quien tiene su propia idea del paraíso en la tierra. Para los petrolheads, el Goodwood Revival Festival es uno de ellos.

El pasado fin de semana se realizó la vigésima edición del Goodwood Revival Festival. Así es, este festival se ha realizado desde 1998 al sur de Inglaterra.

Lo que hace especial a este evento, no es únicamente la presencia de autos de carreras vintage fabricados hasta 1966.

Lo grandioso es que los 150 mil invitados se visten con trajes de las décadas del 40 al 60. ¡Vaya atmósfera!

Además de ser un grandioso salto en el tiempo, la mejor parte de la edición de este año fue la presencia de tres de los primeros Porsche 911.

Los tres autos tuvieron un rol protagónico, puesto que recordemos que este año se cumplieron los ‘70 años de autos deportivos Porsche’.

De esta manera, el festival se unió a la celebración rindiendo tributo con los tres Porsche 911 cumpliendo la función de pace cars.

Porsche Classic
Ésta es una división de la marca alemana responsable de ofrecer asistencia a todos los vehículos cuyo tiempo de producción en general se remonta a más de diez años.

Esta asistencia va desde el cuidado y la literatura técnica, la entrega y reproducción de piezas originales, hasta la restauración completa.

Como te podrás imaginar, Porsche Classic no podía faltar en Goodwood. Con información de la marca, allí montó un taller de antaño con numerosos detalles destacados de la gama de piezas originales del Classic.

Un ejemplo de ello, fueron las bolsas de herramientas reeditadas para todos los modelos Porsche 356 y 911 F.

También, fue encendido regularmente un motor 356 Carrera 2 GS de tipo 587/1, restaurado a pedido de un cliente.

Todo esto tenía el propósito de demostrar la capacidad de restauración de la fábrica.

Para el aniversario del festival de carreras de autos vintage, Porsche Classic también proporcionó un modelo 911 F con un objetivo: para que los asistentes pudieran seguir de cerca el mantenimiento de la carrocería.

Esto es un trabajo realmente artesanal, de alta precisión y detalle, en el que un especialista reprodujo en vivo la restauración de las láminas de chapa.

También, los socios de Porsche Classic de Gran Bretaña restauraron un 911 de primera generación, el cual, participó en el Silverstone Classic, Le Mans Classic y el Oldtimer Grand Prix.

Definitivamente, ¡un evento al que hay que ir!
Continúa con:
ABC de los autos eléctricos: estos son los retos de la movilidad eléctrica según Porsche