AutosRPM

Audi podría revivir la marca Horch para competir con Maybach

Audi podría traer de regreso la marca, submarca, Horch para nombrar así a una especie de limusina basada en su buque insignia, A8. Todo ello con miras a competir en un segmento en el cual Mercedes-Benz ha propuesto a Maybach para llegar al tope de la pirámide de millonarios. El bólido sigue siendo un rumor, pero suena fuerte y creíble.

Audi podría revivir a Horch

Fundada por August Horch en 1904, quien laboró para Karl Benz como jefe de producción previo a fundar su firma. La marca se centraba en hacer competencia a lo que hoy día es Mercedes-Benz. Horch fue, además, una de las cuatro marcas que formaron lo que hoy es Audi (Auto Union en 1932). Junto con Audi, DKW y Wanderer. La suma de estas cuatro es representada por los cuatro aros entrelazados en como distintivo. Los Horch de aquel entonces eran más lujosos que los Audi de aquella época, por lo que bien podría erigirse como una división más exclusiva.

Con reporte de Automotive News, el vehículo podría reintroducir versiones más altas en A8. Las cuales podrían ser propulsadas por un V8 biturbo o un W12 sobrealimentado, ambos bloque utilizados en Bentley Bentayga.

A8 de última generación fue recientemente presentado pero aún no llega a nuestro país. Lo hará seguramente hacia el siguiente año, y quizá ya tenga la buena nueva de la inclusión de un motor más poderoso. Ya que en el Auto Show de Ginebra, Peter Mertens, Jefe de R&D de Audi mencionó que el W12 llegaría al A8 en algún futuro cercano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos