La limusina presidencial ha sido estrenada, o al menos su primer aparición en público ya se dejó ver por las calles neoyorquinas. Si bien no es en acto oficial que el Presidente de los Estados Unidos acuda a su domicilio. Sí es la primera ocasión que se alcanza a ver en todo su esplendor. Anteriormente se todavía usaba la heredada por el gobierno de Barack Obama.
La nueva Bestia, limusina presidencial
Debajo del cofre estaríamos pensando en un bloque sobrealimentado de enormes capacidades, pero no podemos asegurar si serán 8, 10 u 12 cilindros o si el motor será turbo. Pero sí deberá tener capacidad de movilizar un alto nivel de blindaje, incluso para el tanque de combustible de gran capacidad. Neumáticos a prueba de balas, sistemas de extinción de incendios, vidrios blindados y un equipo de satélite, armas y suministros médicos estarán incluidos.
En cuanto al toque de diseño, es muy parecido al CT6 de la marca Cadillac. Pero que posee un bastidor reforzado similar al de la línea de camiones comerciales de GM. Cuenta con una parrilla mucho más angulada, trazos más curvos. La limosina además luce “levantada” con respecto a la generación anterior, por si es que no recuerdan el momento en el que “La Bestia” se atascó a la salida de la Embajada de Dublín. Épic fail para la antigua administración.

¿Qué podríamos esperar en términos de equipamiento?
- El cristal trasero cuenta con blindaje superior. Pero permite la apertura del mismo sólo al control del presidente en turno. Además incluye un botón de pánico para solicitar ayuda y cuenta con un sistema de oficina móvil. Dotado de internet, computadora portátil y líneas directas con la Vicepresidencia y el Pentágono.
- Equipo de defensa dotado de pistolas de gas, lentes de visión nocturna, cañones de gas de defensa y suministro de sangre del presidente. De ser requerida una transfusión.
- El chasís está reforzado con 5 pulgadas de acero. Las cuales le protegen desde disparos directos de cualquier calibre hasta un ataque por bomba.
- Neumáticos reforzados de Kevlar. Además de contar con un aro de acero permitiendo rodar y escapar incluso si la llanta está destruida.
- El conductor cuenta con un panel que posee un centro de comunicación directa y un avanzado dispositivo de GPS.
- La carrocería cuenta con una serie de aleaciones de gran resistencia que reducen el peso y maximizan la resistencia. Se emplea titanio, aluminio y cerámica.
- Las puertas están blindadas en 8″. Con lo que alcanzan un peso equivalente a las de un Boeing 757.
- El chofer ha sido entrenado por la CIA para reaccionar a cualquier tipo de condiciones de manejo.
- *Todas ellas características de la ahora antigua limusina presidencial.
En video: