AutosRPM

Porsche dejará el diésel y favorecerá a los eléctricos

Porsche dejará de ofrecer versiones diesel de sus automóviles, mencionó la unidad de Volkswagen el domingo, enfocando sus esfuerzos y desarrollo en vehículos híbridos y de batería. Ya se han retirado del mercado el Macan S Diesel y Panamera S Diesel. Los cuales no serán rediseñados para cumplir con los estándares futuros.

«Porsche no demoniza el diésel. Es y seguirá siendo una tecnología de propulsión importante. Nosotros, como fabricantes de automóviles deportivos, para quienes el diésel siempre ha desempeñado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría que nuestro futuro sea libre de diésel. Los clientes de un Porsche a diésel seguirán recibiendo servicio. Oliver Blume Presidente Ejecutivo de Porsche.

La marca presentó la primera motorización diésel con un Cayenne hace 9 años. Hoy ese ciclo de producto finaliza y se da cara a una nueva visión de propulsión.

Híbridos y eléctricos

En julio del año pasado Blume dijo a Reuters que el fabricante podría abandonar los motores diesel. Todo a favor de los híbridos de gasolina y los vehículos totalmente eléctricos. Porsche ha gastado más de mil millones de dólares en la modificación de su planta en Stuttgart. Planea lanzar Taycan de cuatro puertas en 2019. Además de exhibir que su portafolio de EV seguirá creciendo. Michael Steiner, miembro de la junta de directores de la marca, declaró ayer que los vehículos eléctricos deberían representar un cuarto de las ventas anuales de Porsche en 2025. Los futuros e-models de la firma compartirían una plataforma electrificada desarrollada conjuntamente con Audi.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos