AutosRPM

Razones por las que las mujeres transmiten más seguridad al volante que los hombres

La polémica continúa y lo estudios siguen demostrando que las mujeres son mejor al volante que los hombres por muchas razones. Esto NO significa que no haya hombres expertos al momento de conducir o que todas las mujeres sean precavidas y responsables al momento de manejar.

Sin embargo, en diferentes estudios realizados, se ha demostrado que el sexo femenino es el menos implicado en los accidentes viales. Esto se debe a que las mujeres tienen características y cuidados que en ocasiones los hombres no.

Según varias estadísticas, se llegó a la conclusión que el 80% de los hombres son los que comenten infracciones o están involucrados en accidentes.

Razones por las que las mujeres transmiten más seguridad al volante que los hombres

Debido a las características generales del sexo femenino, los pasajeros confesaron sentirse más seguros al momento de subirse con una mujer. Aunque también hombres que suelen ser más hábiles al momento de manejar.

Respetan límites de seguridad

Por lo general, al sexo femenino no les gusta ir conduciendo a exceso de velocidad y menos cuando van pasajeros en el auto. Por esta razón suelen transmitir mayor seguridad.

citadeautoshombr-9ae7269362fb1d54ce250e4d4ab64571.jpg

Prestan mayor atención a los detalles

Se descubrió que el sexo femenino suele anticiparse y a prestar mayor atención a los detalles que suceden en el camino. También suelen respetar la señalización y las reglas de tránsito.

Son más pacientes

La paciencia es una de las grandes virtudes del sexo femenino. Por ello, al momento de subirte con una mujer que conduce, notarás que es más tranquila y poco atrabancada al momento de cambiar de carril. ¡OJO! No estamos diciendo que los hombres no lo sean, también hay personas del sexo masculino que manejan mejor que muchas mujeres.

high769061960720-3c08505f77c2a4b6c392309d38a87bbf.jpg

Respetan el semáforo

Se descubrió que el 85% de las mujeres se anticipa a frenar de una manera delicada en los semáforos.  El 44% de los hombres acelera cuando ve la luz amarilla.

Te puede interesar: Señales peligrosas que te indican un posible asalto en el auto

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último