Hennessey presentó su modelo Goliath 6×6, el cual cuenta con tracción en los 3 ejes y un poderoso V8. Sí, es una aberración de la naturaleza automotriz, pero ¡lo quiero!

Hennessey Goliath 6×6
El día de hoy se presenta este vehículo que ha sido desarrollado porque hay mercado, sólo por eso. Y producto de la presentación del Ford VelociRaptor 6×6 basado en la Raptor. La firma Hennessey Performance Engineering empleó la nueva Chevrolet Silverado 2019 en su ajuste Trail Boss, la modificó y dotó de tremendas capacidades que sirven para… impresionar. No es un vehículo de guerra, no se utilizará para ello. Y hay quienes dicen que incluso la Clase G 6X6 no debería existir para la comercialización particular. Díganle eso al Canelo Álvarez que tiene una de las únicas 2 que hay en México.

Especificaciones
Debajo del cofre destaca un V8 de 6.2 litros a gasolina. Sin embargo, está dotado de un supercargador de 2.9 litros con tremenda presión que libera 705 hp y 675 libras pie de torque. Existe una versión aún más poderosa con 808 hp. Si le comparamos con el modelo de Ford que logra «apenas» 600 caballos, este ejemplar es un verdadero monstruo. Hennessey Goliath irá de 0-100 km/h en tan sólo 4 segundos.
Además, las labores de todoterreno le quedan chicas, al menos eso dice. Con un esquema de suspensión especial con 8 pulgadas adicionales de elevación. Tracción a las 6 ruedas mediante diferentes diferenciales autoblocantes para permitir adaptarse a todos los terrenos. Un juego de neumáticos de 20 pulgadas también se incluye, mientras que las llantas son BF Goodrich de 37 pulgadas.
Sólo se harán 24 de estas máquinas y estarán disponibles a demanda. Cada una con un precio de 375 mil dólares. Y al parecer podrán ser exportados según las peticiones internacionales.
