Porsche 935 revive y dio la sorpresa en Laguna Seca. Todo ello en el marco de su Rennsport Reunion con la revelación de una revolución del pasado. Se trata del 935, un salto al pasado de aquel mítico Moby Dick de 1978. Pero que en esta nueva era se basa en el 911 GT2 RS con carrocería especial. Esta edición tendrá un precio de +700 mil euros y una exclusividad de 77 ejemplares para el mundo.

Porsche 935/78

Porsche 935/78
La increíble historia del modelo legendario sucedió en las 24 Horas de Le Mans, cuando en aquella ocasión venció a un Renault Alpine A 442 y perseguido por dos Porsche 936. El increíble bólido fue apodado como Moby Dick por su aspecto tipo ballena blanca gracias al enorme alerón que portaba.

*Original.
En aquel momento montaba un 3.2 biturbo de 6 cilindros bóxer con alrededor de 800 hp. Poder llevado a las ruedas traseras gracias a una caja manual de 4 relaciones. En términos generales el vehículo estaba basado en el 930 Turbo, y entre 1976 y 1984 consiguió más de 150 victorias. Sin embargo Moby Dick fue el apodo que recibió el ejemplar de Le Mans (935/78).
Porsche 935 – 2018
Este ejemplar cuenta con un 6 cilindros bóxer de 3.8 litros biturbo a gasolina. Mismo corazón del GT2 RS y misma entrega de potencia: 700 hp. Posee una transmisión de doble embrague, PDK, de 7 marchas. La carrocería es hecha casi completo en paneles de fibra de carbono, logrando ser un poco más largo que el GT2 RS y más ancho. También es más ligero que el widow maker con apenas 1 mil 380 kilogramos.

En cuanto a diseño y aerodinámica el enorme alerón trasero es parte de la ecuación y de su apodo. Mientras que las luces las toma del 919 Hybrid y los espejos del 911 RSR. En términos adicionales, ofrece escapes de titanio inspirados en el 908 de 1968 y monta un pomo de transmisión de madera. Como sucede en el 917 y en el Carrera GT. Cuenta con jaula de seguridad, asiento de competición y con un volante hecho de fibra de carbono. Se puede pedir aire acondicionado y otro tipo de asiento, si se prefiere la comodidad.

Finalmente, como no puede ser homologado, está preparado para la pista, y por ello monta discos cerámicos de 390 mm adelante con pinzas de seis pistones y de 355 mm en el eje trasero con pinzas de cuatro. Las entregas arrancarán en junio del año próximo, y el precio es de poco más de 700 mil euros.
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